Diario Digital controlado por OJD

Revilla pide “calma” en Cataluña y se alinea con Sánchez

Ante una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución

Enviar a un amigo
16-10-2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado la "irresponsabilidad" del presidente de Cataluña, Quim Torra, animando a la que gente se manifieste tras la sentencia del 'procés'. El regionalista ha pedido "calma" ante una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

”Pido un poco de calma, de sosiego; con las cosas en caliente no es bueno adoptar decisiones duras. Porque espero que el suflé de esta indignación de una parte de los catalanes vaya disminuyendo y que, en el caso de que en el futuro siga habiendo contestación, sea una pacífica", ha declarado.

El presidente cántabro ha admitido que está "muy preocupado", pero más que por los disturbios que desde hace tiempo protagoniza "un numeroso colectivo de gente violenta" de organizaciones "más o menos legales y algunos incluso ilegales", por el papel que está jugando la Generalitat y más concretamente su presidente, del que ha censurado su "irresponsabilidad" en el "daño" de esas imágenes que se pueden ver por todo el mundo.

Revilla también ha opinado que el hecho de que no haya una "condena clara y contundente" de estos hechos por parte de Torra "demuestra qué alucinaciones tiene, donde pone por delante sus intereses de fanatismo de lograr la independencia a cualquier precio, antes que la imagen de una tierra que da de comer a muchas personas y que perder esa imagen, que cuesta muchísimo luego recuperarla".