Diario Digital controlado por OJD

Ricciardiello denuncia que la fotovoltaica de la piscina lleva más de 15 años sin funcionar

El edil de Cs afirma que la climatización del agua se realiza únicamente con gasoil

Enviar a un amigo
Ricciardiello denuncia que la fotovoltaica de la piscina lleva más de 15 años sin funcionar
02-09-2022

 

 

Torrelavega, 2 de septiembre de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que la instalación fotovoltaica de la piscina municipal “lleva más de 15 años sin funcionar”. Ricciardiello ha indicado que el calentamiento del agua se realiza con gasoil y las placas existentes “son un mero ornamento de cara a la ciudadanía”. 

El edil de la formación liberal ha explicado que esta instalación, que se ejecutó en la primera década del 2000, “no ha funcionado nunca” y si se ha conseguido calentar el agua en todo este tiempo “ha sido a base de la electricidad de red y gasoil”.  

“No entendemos cómo se nos presenta una propuesta desde la concejalía Asuntos Europeos y Participación Ciudadana para instalar red fotovoltaica en el tejado del matadero y la que tenemos en la piscina municipal, con el volumen de gasto diario que presenta, no funciona”, ha manifestado. 

La propuesta del responsable de este departamento, el socialista Bernardo Bustillo, de incluir esta obra dentro del objetivo temático 5 de los fondos EDUSI correspondiente a la mejora energética, con una partida presupuestaria de 200.000 euros, “es aceptable pero no es realista a corto plazo por supondría cambiar el tejado de la cuadra”. Como alternativa y para evitar la pérdida de esta partida económica, Ricciardiello ha propuesto que se dediquen estos fondos a la instalación energética de la piscina,  así como de los pabellones deportivos “para lograr un ahorro de la factura energética, sobre todo ahora que los costes del gasoil están disparados”.