Diario Digital controlado por OJD

Ruth Beitia y David Bustamente los preferidos por los cántabros para irse de cañas

Además de David Bustamante, Dani Martín y Malú son los músicos elegidos para cervecear, mientras que David Broncano y Ana Pastor son la referencia entre los personajes de la radio y la televisión

Enviar a un amigo
Ruth Beitia y David Bustamente los preferidos por los cántabros para irse de cañas
20-05-2019

David Bustamante y Ruth Beitia son los escogidos por los cántabros como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research.

En esta nueva edición del estudio, los cántabros tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.   

El listado de personajes favoritos de cántabros se completa en el caso de los hombres con los actores Antonio Resines y Eduardo Noriega y en el caso de las mujeres con la actriz Marta Hazas y Ana Botín. 

En compañía sabe mejor

En España la cerveza es una bebida para el encuentro social, ya que tomar una cerveza en nuestro país es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo.

¿Con quién te irías de cañas? busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza. “Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. 

Música, radio y televisión

David Bustamante es el cantante masculino elegido para ir de cañas por los cantabros y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Dani Martín y el empate entre Estopa y Joaquín Sabina; y por el lado femenino, Rozalén y Alaska.  

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los cántabros se decantan por David Broncano, Andreu Buenafuente y por Christian Gálvez y Dani Moreno -El Gallo-, ambos empatados.  En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Ana Pastor, Susanna Griso y empatadas en tercera posición Paz Padilla y Julia Otero.

De cañas por Hollywood

Antonio Banderas, Dani Rovira y Mario Casas empatan en número de votos en las preferencias de los cántabros por las figuras masculinas del entorno del cine. En el lado femenino, los cántabros completan sus preferencias para irse de cañas con Penélope Cruz, Blanca Suárez y un empate entre Carmen Maura y Carmen Machi.

Raquetas y balones    

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los cántabros para irse de cañas. El oro entre las mujeres se lo lleva Ruth Beitia como la opción preferida entre los cántabros.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, Cantabria se decanta por el futbolista Piqué y Pau Gasol. En el caso de las mujeres deportistas, los cántabros completan la lista de favoritas con Mireia Belmonte y Carolina Marín.

Tierra de descubridores

En lo referente a la historia, los cántabros se decantan por Isabel la Católica como la mujer de la historia de España preferida para irse de cañas y por Cervantes como favorito en el lado masculino, según los participantes en la encuesta.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca e Isabel II y por el lado masculino, un empate entre Colón y Pablo Picasso.

Cerveceando en red

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida empatada con Paula Gonu inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los cántabros para compartir y postear unas cervezas.

Además, los cántabros eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y Daniel Illescas.  Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los cántabros querrían estar acompañados por Verdeliss.