Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Salvan a una vaca de morir después de caer a un acantilado en Ruiloba

Los efectivos en tierra guían el izado para que el animal no se golpeé contra las rocas. La vaca ha sido depositada por el equipo del helicóptero en una zona segura

Enviar a un amigo
Salvan a una vaca de morir después de caer a un acantilado en Ruiloba
02-08-2022

EL 112 INFORMA El helicóptero de @cantabriaes y bomberos @112Cantabria rescatan una vaca caída a un acantilado de . Recibimos el aviso anoche y movilizamos a los bomberos para valorar la situación. Se informa al dueño de que el rescate no es posible en ese momento y se intentará con luz.

A primera hora de la mañana se regresa al lugar para evaluar la zona y los requerimientos técnicos. Por la imposibilidad de sacarla por ningún otro medio se decide su extracción por aire en la aeronave, único medio para llevarla a zona segura y salvar su vida.

Técnicos de rescate y los bomberos preparan el área a la espera del helicóptero, y se facilita el acceso a una veterinaria para proceder a la sedación del animal. Con la aeronave en el lugar se asegura la res en la malla de trasporte y se inicia la operación de extracción.

Los efectivos en tierra guían el izado para que el animal no se golpeé contra las rocas. La vaca ha sido depositada por el equipo del helicóptero en una zona segura y solo presenta heridas leves.

De no procederse a la evacuación el animal no podría salir del lugar ni sobrevivir en el punto angosto en el que se encontraba, generando además un problema de salubridad.