Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Sanidad debe informar sobre el número de sanitarios cántabros que se encuentran de baja

Hasta mañana lunes, a las 17 horas, no hay nueva información oficial sobre covid-19.

Enviar a un amigo
02-08-2020

Aunque Cantabria sigue registrando cifras positivas en el número de curados -que se acercan a las tres mil personas- lo que significa que alrededor del 90 por ciento de los   positivos por coronavirus en la región ya han superado la enfermedad,la pregunta en estos momentos que se está incrementando el número de nuevos casos y de brotes, se centra en saber cuantos sanitarios cántabros se encuentran actualmente de baja laboral, dato éste que es preciso que Sanidad aclare. Los últimos datos sobre esta cuestión se dieron a conocer en el estado de alarma. 

EVOLUCIÓN DE LOS DATOS DEL VIERNES

Del total de casos computados con Covid-19, el último dato oficial facilitado por Sanidad fue del viérnes (correspondiente al jueves) que ofrecía el número de 3.278 casos positivos por 2.963 curados, que sumados los fallecidos, 212, nos ofrecía una estadística de 103 contagiados, que ya el sábado, sobre datos del viernes, habían aumentado a 133, dato éste facilatado por el consejero de Sanidad.  Como hasta mañana lunes, a las 5 de la tarde, no hay información oficial, tenemos que esperar a que se produzca. Ahora mismo hay 7 hospitalizados, ninguno en Cuidados Intensivos. 

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.