Diario Digital controlado por OJD

Sanidad y Educación aumentarán su presupuesto en 2021 en torno a 98 millones

El presupuesto global de Cantabria se elevará en unos 160 millones, un 5,5 por ciento más que las cuentas públicas de 2020.

Enviar a un amigo
Sanidad y Educación aumentarán su presupuesto en 2021 en torno a 98 millones
15-10-2020

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado hoy que las partidas destinadas a Sanidad y a Educación serán las que concentrarán la mayor parte del incremento presupuestario previsto para 2021, que rondará los 160 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto a las cuentas públicas de 2020.

Según ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la inversión pública en Sanidad crecerá el próximo año en 70 millones de euros aproximadamente y la partida destinada a Educación tendrá un incremento de cerca de 28 millones de euros. 

Acuerdos

Sobre los acuerdos adoptados en la reunión de esta mañana, el vicepresidente ha explicado que se ha avanzado en el proyecto de rehabilitación de las oficinas que albergaran las nuevas direcciones generales de Igualdad y Cooperación al Desarrollo en Santander, y que  se ha autorizado la celebración de convenios con los ayuntamientos dePolanco, Los Corrales, Miengo, Camargo, Udías, Reinosa y Ruente y con la Mancomunidad Valle de Iguña para el programa de recursos educativos de los centros públicos de estos municipios.

Además, el Gobierno ha aprobado la concesión del premio Pueblo de Cantabria 2020 a la localidad de Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha, y dos accésits a Cicera y Aja, en Peñarrubia y Soba, respectivamente.

 

El Ejecutivo ha autorizado también el inicio de trámites para la incorporación de Campoo de Enmedio al acuerdo marco impulsado por la Consejería de Presidencia para facilitar la extensión de los servicios de administración electrónica a los diferentes municipios.

 

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

  • Se autorizó el inicio de trámites para la adhesión del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio al acuerdo marco de servicios de administración electrónica promovido por el Gobierno para los municipios.

 

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

  • Se concedió el premio Pueblo de Cantabria 2020 a la localidad de Pujayo, en el municipio de Bárcena de Pie de Concha, cuyo ayuntamiento percibirá una subvención de 130.000 euros.

También se concedieron accésits a Cicera y Aja, con sendas subvenciones de 10.000 euros para los ayuntamientos de Peñarrubia y Soba.

 

Educación, Formación Profesional y Turismo

  • Se autorizaron convenios con los ayuntamientos de Polanco, Los Corrales, Miengo, Camargo, Udías, Reinosa y Ruente y la Mancomunidad Valle de Iguña para articular su cooperación en el programa de recursos educativos de los centros públicos.

 

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

  • Se aprobó la firma de un convenio con Aberekin para la obtención de dosis seminales de sementales de raza frisona y de aptitud cárnica en el CENSYRA de Torrelavega.

 

Sanidad

  • Se dio cuenta de donaciones verbales recibidas durante la crisis sanitaria.