Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Santander acoge el domingo la carrera solidaria ‘Ponle freno’ a favor de Stop Accidentes

Arranca en la capital cántabra un nuevo reto con el objetivo de conseguir incrementar la recaudación solidaria

Enviar a un amigo
Santander acoge el domingo la carrera solidaria ‘Ponle freno’ a favor de Stop Accidentes
13-09-2022

Pie de foto, de izquierda a derecha: José Manuel Rivero (vicepresidente del Club Peña de Fondo), Alberto Nava, (presidente de Peña de Fondo), Natalia Rico, Fabián Roncero (atleta Príncipe de Asturias), Maribel Fernández, Diego Cuadrado (atleta cántabro), Merche Palacios (atleta cántabra), Martín Fiz, Gema Igual, Fernando Obregón (miembro comunidad Runator), Felipe Pérez, (concejal Deportes Ayuntamiento Santander), Patricia Presmanes (responsable de Comunicación de AXA Igualatorio Cantabria), Antonio Cantero (director zona corredores Vitoria y Cantabria AXA), Iñaki Lerga e Irene Pelayo (medalla plata maratón Mundial Atletismo de Munich).

  • Los fondos de la carrera irán destinados al proyecto de prevención de STOP Accidentes
  • Martín Fiz, embajador de PONLE FRENO, arranca en Santander un nuevo reto con el objetivo de conseguir incrementar la recaudación solidaria
  • Toda la información y fechas del circuito, así como el procedimiento para inscribirse en las carreras, en ponlefreno.com
  • Nueve ciudades acogerán este año las pruebas presenciales de la iniciativa, con el objetivo de llegar a los máximos puntos de España

 

Presentación carrera Ponle freno
noticias/imagen-asociada/2022/09/presentacion_ponle_freno_2.jpg

 

Santander acogerá el próximo 25 de septiembre una prueba del circuito de carreras ‘Ponle freno’, una cita solidaria por la seguridad vial cuya recaudación se destina a la delegación en Cantabria de Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación de la iniciativa impulsada por Atresmedia en colaboración con la Fundación Axa y con el patrocinio de la Red de Talleres CGA, que en la edición de este año bate su récord de participación, con nueve ciudades como sedes de las carreras, y que en el caso de Santander cubrirá un trazado de cinco kilómetros entre la Playa de los Peligros y el centro urbano al que se dará dos vueltas.

Gema Igual ha mostrado su agradecimiento a los organizadores por crear esta plataforma de sensibilización “que sirve para poner en valor el riesgo que se corre cuando no se cumplen las normas de circulación, y para promover una iniciativa que sirve para aunar el deporte con la solidaridad y premiar la gran labor que desarrolla Stop Accidentes,”.

La recaudación solidaria se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Por ello, la alcaldesa ha animado a los ciudadanos a participar en esta carrera, que tiene un precio de inscripción de 5 euros, porque, según ha señalado, “no se trata únicamente de hacer deporte, aunque ya de por sí ésta también es una acción muy positiva, sino de salvar vidas, colaborar con las víctimas de accidentes de tráfico y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las normas de circulación”.

 

Igual ha recordado que, en 2021, se produjeron en España 1.004 fallecidos en carretera, mientras que en Cantabria hubo que lamentar 13 muertes. Del mismo modo, según ha reseñado, hay que tener en cuenta que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, además de los muchos que sufren lesiones gravísimas con secuelas para el resto de sus vidas.

 

“La velocidad mata, y estas mareas humanas de solidaridad que suponen las carreras de ‘Ponle freno’ son un magnífico llamamiento para poner en valor todo lo que nos jugamos con la seguridad vial”, ha concluido la alcaldesa.

 

En el acto de presentación de hoy también han participado Iñaki Lerga, director del Centro de Estudios Ponle Freno de AXA, Maribel Fernández Mata, delegado de Stop Accidentes Cantabria, así como Martín Fiz, campeón del mundo de maratón que actúa como padrino de la carrera.

AL DETALLE

 


Santander, 13 de septiembre de 2022


PONLE FRENO continúa pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA.


Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, que contaron con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, ha vuelto con más ganas e ilusión que nunca en 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve.

Santander, novedad de este año, será la siguiente parada, en una cita que tendrá lugar el domingo, 25 de septiembre, a las 10:30 horas.
Todos los detalles de la cita de Santander se han presentado este martes en una rueda de prensa que ha contado con la participación de la alcaldesa Gema Igual, la responsable Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno, Natalia Rico Cortina, el director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga, la delegada de Stop Accidentes Cantabria, Maribel Fernández Mata, y el campeón del mundo de maratón y embajador de Ponle Freno, Martín Fiz, quien ha sido doble protagonista al anunciar su nuevo reto para seguir aumentando su compromiso por las víctimas de tráfico.


El 100% de la recaudación, para STOP Accidentes y con la ayuda del reto Martin Fiz Así, como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para STOP Accidentes, concretamente para su proyecto ‘Aulas creativas’ y ‘Seguridad Vial’ con el objetivo de sensibilizar a niños,
jóvenes y mayores a través de estrategias para contribuir a cambiar conductas de riesgo y fomentar comportamientos responsables para prevenir.