Santander destina 130.000 euros a la contratación de 140 chalecos anti-balas para la Policía Local

La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud al Gobierno de Cantabria de dos subvenciones para programas de Empleo

Enviar a un amigo
10-09-2019

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha informado los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer.

En el área de compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de equipos de protección balística para la Policía Local, por procedimiento abierto simplificado con varios criterios de valoración. Es un contrato de dos años por el cual se va a dotar a los policías locales con un total de 140 chalecos anti-balas, por importe de 130.000 euros. 

Por otro lado, en el área de empleo, se han aprobado dos solicitudes de subvención al Gobierno de Cantabria por importe de 40.000 euros cada una. Ambas están destinadas para menores de 21 años desempleados:

- Una es para el programa de formación profesional básica Operaciones básicas de cocina. Junto a la ayuda solicitada, el Ayuntamiento de Santander aportaría 19.178 euros en dos anualidades.

-Mientras que la segunda se solicita para el programa de formación profesional básica Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Junto a la ayuda solicitada, el Ayuntamiento de Santander aportaría 18.178 euros en dos anualidades.