Diario Digital controlado por OJD

Santander se valdrá del talento y la creatividad de los estudiantes para promocionar sus enclaves más representativos

Díaz ha añadido que las instituciones tienen la obligación de dar a conocer lo que están haciendo los jóvenes de la ciudad.

Enviar a un amigo
Santander se valdrá del talento y la creatividad de los estudiantes para promocionar sus enclaves más representativos
17-06-2021

Santander se valdrá del talento de estudiantes para promocionar la creatividad de los jóvenes de la ciudad, los enclaves más representativos de la capital y posicionarse como destino propicio para eventos vinculados al mundo de la moda e ideal también para quienes estén buscando un lugar en el que cursar enseñanzas creativas. Así lo han asegurado hoy las concejalas de Educación y Juventud, Noemí Méndez, y Turismo, Miriam Díaz.

Méndez y Díaz han felicitado a los creadores por su exigencia, capacidad de trabajo y espíritu de superación, y han avanzado que el Consistorio difundirá el todo este material audiovisual a través de sus canales de promoción.

Debido a la crisis sanitaria, este año los habituales desfiles de esta cita se han condensado en 22 vídeos que han tenido como escenarios algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad (Palacio y península de la Magdalena, Jardines de Pereda, Centro Botín, el nuevo centro cívico de Tabacalera y su jardín vertical, etc.), un material en el que han colaborado estudiantes de los diferentes grados que ofrece el centro: Moda, pero también Interiorismo, Imagen o Diseño gráfico.

Miriam Díaz  ha alabado el trabajo de los estudiantes y la calidad del proyecto. “Tenemos que dar las gracias al centro y a sus alumnos por pedirnos que facilidades para rodar en estos enclaves. El vídeo, la imagen, cómo está grabado y por supuesto los diseños, son fantásticos. Aquí se resume todo. Santander es moda”, ha afirmado.

Díaz ha añadido que las instituciones tienen la obligación de dar a conocer lo que están haciendo los jóvenes de la ciudad. “Todo el mundo tiene que ver esto para que quieran venir a Santander a ver dónde se ha desfilado pero también a formarse”, ha remarcado.