Diario Digital controlado por OJD

SATSE valora positivamente la creación de la subdirección de cuidados para la mejora asistencial

Considera que se debe apostar por mejorar la salud y bienestar presente y futuro de la población y poder dar respuesta a los principales retos de nuestro sistema sanitario

Enviar a un amigo
SATSE valora positivamente la creación de la subdirección de cuidados para la mejora asistencial
21-08-2019

El Sindicato de Enfermería, SATSE, valora positivamente  la creación de la subdirección de cuidados, un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el sistema sanitario público como respuesta a las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población que cada vez cuenta con más personas mayores, dependientes y con enfermedades crónicas.

SATSE considera que con esta decisión  la Consejería de Sanidad de Cantabria, se ha mostrado sensible a la demanda planteada desde la organización sindical y haya decidido crear una Subdirección de Cuidados para la mejora de la  práctica asistencial entre Atención Primaria y Atención Especializada, poniendo al frente de la misma a una enfermera, al considerar que su formación, cualificación y competencias hacen que sea el profesional sanitario más capacitado para el puesto. Según SATSE, esta medida constituirá un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el sistema sanitario público como respuesta a las necesidades actuales que tiene la población.

Y así se transmitió al Consejero de Sanidad, en la reunión  mantenida ayer , trasladándole además, algunos de los temas  que por parte de SATSE son prioritarios en este momento en la Sanidad en Cantabria. Se ha incidido  la necesidad de la creación de un modelo de Atención Primaria, donde los equipos profesionales consensuen estrategias organizativas y asistenciales situando al paciente como eje de la atención sanitaria.

Por otra parte se ha trasladado la necesidad de abordar temas pendientes, entre los que se encuentran: la actualización de los complementos en Atención Especializada, creación y dotación de plazas de enfermeras especialistas de Pediatría y Familiar y Comunitaria, reducción de  la temporalidad en los profesionales, y abordar un nuevo acuerdo de contratación. Así mismo por parte de la consejería se colaborará en el desarrollo de medidas que contribuyan a reducir las agresiones a los profesionales sanitarios.

Desde SATSE se ha instado a los responsables de Sanidad, al cumplimiento del acuerdo fin de huelga de enfermería SATSE, firmado en mesa sectorial y publicado en BOC.

Noticias relacionadas