Diario Digital controlado por OJD

Sañudo (AVIP) impulsa un plan de mayor seguridad en los centros educativos de Piélagos

Ya en el colegio Antonio Robinet de Vioño se ha llevado a cabo la realización de un corredor de seguridad en el acceso de dicho colegio desde las zonas de aparcamiento y peatonales.

Enviar a un amigo
Sañudo (AVIP) impulsa un plan de mayor seguridad en los centros educativos de Piélagos
07-04-2020

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Estela de Zurita y Antonio Robinet de Vioño han solicitado al Ayuntamiento de Piélagos, a través de su concejalía de Educación, la realización de diversas intervenciones destinadas a mejorar la seguridad de los niños en dichos centros educativos.

Según informa el concejal de educación y deporte y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Luis Antonio Sañudo, en el colegio Antonio Robinet de Vioño se ha llevado a cabo la realización de un corredor de seguridad en el acceso de dicho colegio desde las zonas de aparcamiento y peatonales. Dicha actuación, solicitada por el AMPA y la dirección del centro ha consistido en una delimitación de un paso peatonal con bolardos y pintura de señalización por el cual, los alumnos podrán acceder al recinto docente, evitando su interacción con los vehículos que se aproximan al mismo. Dicha acción ha supuesto un desembolso aproximado cercano a los 2000€.

Por otro lado, y también a petición del AMPA del Colegio Estela de Zurita, se ha atendido una petición de refuerzo de la seguridad de la entrada y salida de los alumnos del centro educativo. Dicha actuación ha consistido en la colocación de una barandilla de protección de unos 10 metros de largo, que separa dicha zona de acceso de la carretera autonómica CA 232, a su paso por la localidad de Zurita. Paralelamente, se ha solicitado a la dirección autonómica de carreteras la colocación de paneles luminiscentes de señalización de zona de travesía escolar. La actuación ha sobrepasado los 2000€.

Por último, el edil quiere manifestar su satisfacción con la actuación de desinfección que se ha llevado a cabo ya, en todos los centros educativos existentes en Piélagos. Dicha labor ha sido encomendada a la empresa Servicios Veterinarios de Cantabria y se ha implementado para conseguir un resultado de prevención frente al COVID-19. A través de esta actuación, se han abarcado tanto las zonas interiores como los patios exteriores y zonas deportivas anexas.

Con dichas actuaciones, se manifiesta claramente, una vez más, el compromiso del equipo de gobierno PSOE, PRC, AVIP con la seguridad de los centros educativos y de sus alumnos en Piélagos, finalizó el edil.