Diario Digital controlado por OJD

Óscar González indiscutible campeón de España con 66 bolos de diferencia sobre el segundo

Víctor González, de la Peña Peñacastillo, ha sido subcampeón nacional. Rubén Túñez y Carlos García, tercero y cuarto clasificado.

Enviar a un amigo
Óscar González indiscutible campeón de España con 66 bolos de diferencia sobre el segundo
28-08-2020

Imágen de Enrique Gutièrrez Aragón

ÓSCAR GONZÁLEZ (de la Peña Hermanos Borbolla) se ha proclamado campeón de España de Bolos al sumar 726 bolos, 66 más que el subcampeón, Víctor González, de la Peña Peñacastillo. Una jornada tranquila, sin nervios, ya que el campeón fue muy regular y seguro durante todo el Campeonato. Además, pasaron a las semifinales otros dos bolísticos: Carlos García 524 bolos y Rubén Túñez, 535 tras embocar en la última tirada.

EN CONSECUENCIA, así quedó la competición

ÓSCAR GONZÁLEZ, 722 bolos. Campeón de España.

VÍCTOR GONZÁLEZ, 666 bolos, subcampeón de España

RUBÉN TUÑEZ, 535 bolos, 3 clasificado

CARLOS GARCÍA, 524 cuarto clasificado

HÉCTOR SALMÓN,  387, quinto clasificado

PEDRO GUTIÉRREZ, 382, sexto clasificado

JOSÉ M. LAVID, 379, séptimo clasificado

MANUEL DOMÍNGUEZ, 377, octavo clasificado.

Los 160 bolos conseguidos por Oscar González en la final es el segundo registro más importante de la historia de los campeonatos, después de que el pasado año obtuviera Víctor González, 162. El campeón birló en una de las tiradas 18 bolos, 6, 5 y 7 con la última bola, jugada que fue muy aplaudida en la bolerona. 

HOY, VIERNES, LA GRAN FINAL.

Con total normalidad, poca presencia de aficionados y con todas las medidas sanitarias exigidas comenzó el Campeonato de España de Primera categoría individual-Copa SM El Rey, que ayer miércoles celebró su segunda jornada hasta el próximo viernes se desarrollen las finales y donde la asistencia estará restringida a 300 personas.

Esta tarde se iniciaron los octavos de final en cuya fase participarán los primeros 16 clasificados, todos ellos pertenecientes a la Federación Cántabra, que han ofrecido los ocho clasificados, destacando Oscar Gonzalez que ya tiene 23 votos de diferencia sobre el segundo clasificado:

OSCAR GONZÁLEZ, 297

RUBÉN TÚÑEZ, 274

VÍCTOR GONZALEZ, 274

HECTOR SALMÓN, 273

MANUEL DOMÍNGUEZ, 262

JOSÉ M. LAVID, 261

PEDRO GONZÁLEZ, 260

CARLOS GARCÍA, 259

El hecho más sobresaliente de estos octavos ha sido la eliminación de Salmón, que se ha clasificado noveno con 256 bolos, a 41 bolos de Oscar González que encabeza la clasificación.

 los entendidos señalan que será muy difícil que se escape a Oscar González la victoria final al tener una renta de 23 votos. Más reñida está la competición para los puestos 2,3 y 4 que tienen podium y que en estos momentos se disputan Túñez que suma 274 palos con Víctor González y Héctor Salmón con 273. 

REGISTRO DE BOLOS EN LAS TIRADAS DEL MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO

Los "grandes" del deporte vernáculo de Cantabria comenzaron esta tarde las tiradas clasificatorias, defraudando a sus seguidores desde el tiro Jesús Salmón, que finalmente consiguió 131 palos. Estos son los registros:

RUBÉN HAYA, 127

ROGELIO NUÑEZ, 105

CARLOS GARCIA, 136

ÁLVARO SOLANA, 95

LOLO LAVID, 145

JESÚS SALMÓN, 131

OSCAR GONZÁLEZ, 150

VÍCTOR GONZÁLEZ, 147

PRIMEROS 16 CLASIFICADOS, TODOS DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA

Son los siguientes:

OSCAR GONZÀLEZ, 150

VÍCTOR GONZÁLEZ, 147

JOSÉ M. LAVID, 145

JOSÉ M. GONZÁLEZ, 142

MANUEL DOMÍNGUEZ 137

RUBÉN TÚÑEZ, 136

CARLOS GARCIA, 136

JAIRO AROZAMENA, 132

DANIEL CECÍN, 132

JESÚS J. SALMÓN, 131

IVÁN GÓMEZ, 129

ÁNGEL VELASCO, 127

RUBÉN HAYA, 127

DAVID GANDARILLAS, 126

PEDRO GUTIÉRREZ, 121

HÉCTOR SALMÓN, 121

REGISTRO DE BOLOS EN LAS TIRADAS DEL MARTES 25 DE AGOSTO

De esta primera jornada de eliminatorias se puede decir, como conclusión, que los cinco primeros registros son de jugadores pertenecientes a la Federación Cántabra de Bolos. El sexto, Juan J. González, pertenece a la Federación Asturiana. Los dos últimos, Carlos Torres y Roberto  Ferreras, sin opciones, pertenecen a las federaciones Vasca y Madrileña, respectivamente.

CARLOS TORRE 76

ROBERTO FERRERAS 89

JOSE C. ALONSO 93

BERNARDO LOMBIDEZ  103

PABLO LAVÍN 109

RUBÉN RODRÍGUEZ 111

JAIME RÍOS 114

FRANCISCO RUCANDIO 118

ALBERTO DIAZ 119

JUAN J, GONZÁLEZ 120

DAVID GANDARILLAS 126

JAIRO AROZAMENA 132

RUBÉN TÚÑEZ 136

MANUEL DOMÍNGUEZ 137

JOSE M. GONZÁLEZ 142

PRESENTACIÒN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El concejal de Deportes ha presentado el Campeonato de España de Bolos, que comenzará el próximo martes 25 de agosto y se extenderá hasta el viernes 28 de agosto, en la Bolera Municipal Severino Prieto, conocida como “la catedral” de los bolos. En la presentación han estado presentes, además, el presidente de la Federación Española de Bolos José Luis Díaz, de la Federación Cántabra de Bolos Serafín Bustamante, e integrantes de la Peña Bolística.

A PARTIR DE ESTE MARTES, 25 de agosto, se disputa en la bolera Severino Prieto, de Torrelavega, el Campeonato de España de Bolos. El concejal de Deportes ha destacado que “es un placer y estamos muy contentos de poder celebrar esta competición en la mejor bolera del mundo que es la Severino Prieto”. “El Ayuntamiento de Torrelavega siempre diciendo que sí, ayudando y colaborando, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy grande por los bolos”. “Dar las gracias y encantados de acoger este evento tan importante, aunque por las medidas de seguridad por COVID-19 habrá limitación de aforo a 300 personas, pondremos una televisión fuera con sillas para las personas que no puedan entrar por aforo completo”, ha explicado el edil de Deportes.

La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega “porque siempre está dispuesto a colaborar con el mundo de los bolos, siempre da un paso adelante”. “Este año se ha tenido que luchar mucho para sacar adelante los campeonatos y poco a poco va saliendo”. “Esperemos que sea un gran campeonato, con poca gente pero para eso están las televisiones”, señalan desde la organización.

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos ha dicho que Torrelavega, además de este Campeonato de España, será sede en octubre del Torneo Maestro.

Las competiciones del Campeonato de España comienzan a las tres de la tarde, y jugarán 16 jugadores hasta el viernes que serán los cuartos, semifinal y final, a partir de las 16.00 horas.

A PARTIR DE LAS 15 HORAS DE HOY

A partir de las 15.15 horas realizarán sus tiradas: Pablo Lavín (Andros La Serna); 15.45 horas: José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba) y José Carlos Alonso (Torrelavega Siec); 16.30 horas: Juan José González Harto (Pancar-3º en el Regional de Asturias) y Jaime Ríos (Renedo); 17.15 horas: Roberto Ferreras (Madrid-subcampeón regional de Madrid) y David Gandarillas (Sobarzo); 18.30 horas: Rubén Túñez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos) y Rubén Rodrígue (El Pendo Bahía Real); 19.15 horas: Manuel Domínguez (El Pendo Bahía Real) y Jairo Arozamena (Casa Sampedro); 20.00 horas: Carlos Torre (Beranga Grupo Mardaras-subcampeón regional del País Vasco) y Francisco Rucandio (San Jorge Ganados Tierra Cántabra); y 20.45 horas: Bernardo Lombidez (Luey-subcampeón regional de Asturias) y Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja).