Diario Digital controlado por OJD

Se destinan más de 112.000 euros para obras en fachadas e instalación de ascensores

Nueve comunidades de propietarios del municipio se beneficiarán de estas subvenciones

Enviar a un amigo
15-08-2019

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una nueva tanda de ayudas dirigidas a comunidades de propietarios del municipio para la realización de obras en fachadas e instalación de ascensores, por importe global de 112.052 euros.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno en su reunión de esta semana a nueve subvenciones, -cuatro para obras en fachadas y cinco para la instalación de ascensores-, que oscilan entre los 3.645 euros y los 22.500 euros. 

Según ha destacado el responsable municipal, estas ayudas incentivan la mejora y el mantenimiento de edificios catalogados suponen un estímulo para las comunidades que deben afrontar este tipo de actuaciones.

Díaz ha recordado que el pasado mes de julio, el Consistorio aprobó de forma provisional cuarenta ayudas a comunidades de propietarios por importe global superior a los 500.000 euros y ha hecho hincapié en que estas obras redundan en la conservación y la mejora de la accesibilidad de los inmuebles y en el mantenimiento de la imagen urbana y recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Según ha recordado el edil, la convocatoria de este año cuenta con un presupuesto global de 700.000 euros, -350.000 euros para cada una de las líneas de ayudas-, y además, éstas soncompatibles con las de otras administraciones.

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas se destinan a edificios catalogados por el planeamiento y prevén subvenciones tanto para obras generales (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones…) como para trabajos especiales (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

En el caso de las ayudas de ascensores, se dirigen a fomentar la instalación de este tipo de equipamientos en edificios preexistentes que carecen de élmejorando con ello la accesibilidad para sus residentes.

En ambos casos, las subvenciones, además de representar un estímulo para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras, contribuyen a incentivar la actividad económica del sector de la construcción, ya que la inversión realizada por los beneficiarios multiplica considerablemente la ayuda recibida, ha concluido Díaz.