Diario Digital controlado por OJD

Se estrena una nueva línea regular que une Cantabria con el sudeste asiático

El consejero de Industria ha dado la bienvenida al Athens Highway, el buque con el que la naviera K Line y Bergé inician el servicio regular de dos escalas mensuales en el Puerto de Santander

Enviar a un amigo
Se estrena una nueva línea regular que une Cantabria con el sudeste asiático
08-10-2019

El Puerto de Santander cuenta desde hoy con una nueva línea regular que une Cantabria con el sudeste asiático. La naviera japonesa 'K Line' ha comenzado sus operaciones en el puerto cántabro con el barco Ro-Ro Athens Highway, encargado de inaugurar la línea que realizará dos escalas mensuales.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, han entregado una metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán del barco, Yvaylo Marinov, quien ha explicado que, tras cargar 817 vehículos y una pieza de grandes dimensiones procedente de Sidenor, el buque car carrier, de 200 metros de eslora y 32 de manga, partirá hacia Japón haciendo escala en Singapur.

Esta es, según Francisco Martín, la ruta que permite un "menor tiempo de expedición" desde Santander hasta Singapur. Por ello, tal y como señala el consejero de Industria, esta línea con el sudeste asiático ha despertado "verdadero interés" entre las empresas y transportistas cántabros y es previsible que tenga alcance entre operadores de las comunidades autónomas vecinas, ya que abre nuevas oportunidades de movimiento de mercancías a esa zona.

Esta línea regular transporta vehículos, camiones, plataformas, y todo tipo de mercancía especial sobredimensionada como equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria, etc. Con ella, ya son 18 servicios regulares prestados por 11 compañías diferentes, el mayor número de conexiones en los puertos de norte de España, lo que consolida a la infraestructura cántabra como referencia en el tráfico Ro-Ro.

También han estado presentes en el día de hoy en Raos 8 Juan López-Dóriga, director general de Bergé Shipping, dado que Bergé es la operadora de K Line en España, y el representante de esta última compañía, Yosuka Yokoyama, entre otros miembros de empresas y de la comunidad portuaria.