Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Se inicia el juicio contra la acusada de matar al padre de su pareja en Voto

Las lesiones fueron tales que “ocasionó un daño en las estructuras tronco-encefálicas vitales que le produjo la muerte” al sufrir una “insuficiencia respiratoria rápida y fatal”

Enviar a un amigo
Se inicia el juicio contra la acusada de matar al padre de su pareja en Voto
01-12-2019

Esta semana se celebra el juicio contra la acusada de producir la muerte al padre de quien era su pareja, y con quien convivía.

Según el escrito del fiscal, la acusada “con ánimo de acabar con la vida” del anciano “desplazó bruscamente hacia atrás la cabeza del mismo, ejerciendo una importante fuerza sobre la parte anterior del cuello y submandibular, venciendo los límites fisiológicos de su movilidad cervical”.

Las lesiones fueron tales que “ocasionó un daño en las estructuras tronco-encefálicas vitales que le produjo la muerte” al sufrir una “insuficiencia respiratoria rápida y fatal”.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2017 y en esa fecha la víctima presentaba demencia vascular y degenerativa, con importantes limitaciones de movilidad. 

Según el escrito del fiscal, dependía de su hija y de la ahora acusada “para la realización de todas las actividades de la vida diaria, circunstancia que le hacía especialmente vulnerable y eliminaba la posibilidad de plantear cualquier tipo de defensa mínimamente efectiva” ante la conducta de la acusada.

Para el ministerio público, los hechos constituyen un delito de asesinato con alevosía, dado que fue cometido frente a persona especialmente vulnerable con imposibilidad de defensa. Entiende que concurre la circunstancia agravante de parentesco.

Por este motivo, solicita una condena de veinte años de prisión, así como una medida de libertad vigilada tras la salida de la cárcel.

loading...