Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El incremento de contagiados en Santander se duplica en los últimos días

El Ministerio de Sanidad ha notificado 99 casos positivos, 15 más que el lunes, y 9 fallecidos en su último balance oficial.

Enviar a un amigo
26-06-2020

SEGÚN LOS DATOS FACILITADOS, HOY MARTES, POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD del Gobierno de Cantabria, la Comunidad Autónoma mantiene los 30 contagiados. Sanidad no ha actualizado la distribución por municipios; no obstante, facilitamos los publicados ayer lunes que presentaban la siguiente modificación: Santander-ciudad sumó 19 en total y Torrelavega, por primera vez desde el inicio de la pandemia, presentó cero contagiados.  Santander casi ha duplicado el número de contagiados que la semana pasada se situaron en 11. También sumaron los municipios urbanos de Castro Urdiales (2), Laredo (1), Piélagos (2) y Reinosa (1).

Santa María de Cayón, otro de los municipios grandes tiene cero contagiados, al igual que Santoña, Bezana, Cabezón de la Sal, Camargo, Astillero y Los Corrales de Buelna. Datos, reiteramos, que expresaba el mapa de situación, que se actualizó en la tarde de ayer, lunes, después de 48 horas sin hacerse los cambios. 

Actualmente son 3 los hospitalizados, ninguno en Cuidados Intensivos. dato éste que corresponde a la actualización de hoy martes. 

El balance facilitado por Sanidad es el mismo que el de ayer: 3.048 de casos positivos, 3 hospitalizados, 2.809 curados y 209 fallecidos, cifra ésta que discrepa, una día más, con la del Ministerio de Sanidad que ofrece 216. En total, 30 contagiados en toda Cantabria, que representan el 0,99 del total.

RESUMEN

 

Cantabria no ha sumado fallecidos ni nuevos contagios por Covid-19 en la última jornada, por lo que se mantienen en 30 los casos activos, según datos de la Consejería de Sanidad, sin que se haya producido por tanto variación en la situación del edificio de Santander donde se localiza un brote.

 

Sin embargo, en las últimas horas se ha incrementado el número de acumulados positivos, que alcanza lo 3.048, seis más que ayer (2.356 mediante PCR y 692 a través de test detección anticuerpos).

 

También han aumentado en seis respecto al día anterior las personas curadas, que llegan a 2.809, el 92 por ciento del total; y en más de 400 el total de test realizados, con 88.090 -87.596 ayer-.

 

Los fallecidos se mantienen en 209, aunque otro día más el Ministerio de Sanidad ofrece 216 en Cantabria.

 

Sanidad mantiene bajo vigilancia el brote de coronavirus registrado en Nicolás Salmerón, donde se han registrado 14 casos positivos en el edificio que se mantiene en cuarentena.

DATOS NACIONALES AL DÍA DE HOY MARTES. 

El Ministerio de Sanidad ha notificado 99 nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas -15 más que el lunes- y 9 fallecidos en su último balance oficial. La cifra total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende ya a 28.355 y la de infectados por coronavirus a 249.271.

 

Por comunidades autónomas, Madrid con 29 casos encabeza la lista de regiones que nuevos casos de covid-19 ha detectado en el recuento diario. Le sigue Cataluña con 26, Aragón (10), Andalucía (9), Comunidad Valenciana (6), Baleares (4), Murcia (4), Extremadura (3), Galicia (3), País Vasco (2), Castilla y León (2) y Castilla-La Mancha (1).

 

Hay 982 pacientes con inicio de síntomas en los últimos 14 días y 309 con signos de covid-19 desde hace una semana.

Por otro lado, 157 personas habrían requerido ingreso hospitalario, y 11 de los enfermos habrían requerido los servicios de las unidades de cuidados intensivos.