Diario Digital controlado por OJD

Se presenta en Sarón la obra "Mi conducta política" del cayonés Fernando del Río

Intervendrán en el acto, además del autor, el director del Museo Municipal de Santander, Salvador Carretero, el doctor en periodismo y Académico de Historia, José Ramón Saiz y la concejal de Cultura.

Enviar a un amigo
Se presenta en Sarón la obra "Mi conducta política" del cayonés Fernando del Río
14-07-2021

HOY, JUEVES, 15 DE JULIO, se presenta en el Mercado de Sarón la obra "Mi conducta política" del cayonés Fernando del Río Ruiz de la Prada, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Intervendrán en el acto, además del autor, el director del Museo Municipal de Santander, Salvador Carretero, el doctor en Periodismo y Académico de Historia, José Ramón Saiz y la concejal de Cultura. 

PRESENTACIÓN EN MADRID

Esta obra fue presentada en Madrid el 3 de julio de 2020, en concreto en la Real Academia de Bellas Artes, sobre el que fuera corregidor de Madrid en los inicios del siglo XIX, un cayonés de La Penilla, amigo de Goya y de Moratín, conocidos afrancesados del tiempo de José I.

El autor del libro, el profesor de los Sagrados Corazones de Torrelavega, Fernando del Río Ruiz de la Prada, halló entre la documentaciòn de sus antepasados un documento de Manuel García de la Prada sobre su conducta politica en aquellos años convulsos de nuestra historia.

El libro cuenta con un prólogo del alcalde de Madrid y el epílogo por el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, institución que colaboró en la edición. La obra ha sido editada por Editorial Los Cántabros.