Diario Digital controlado por OJD

Se resuelve el contrato de la obra de remodelación del barrio de Santa Ana

La resolución del contrato podrá conllevar indemnización por daños y perjuicios cuya cuantificación quedará pendiente de determinar y de la que se dará audiencia al contratista

Enviar a un amigo
Se resuelve el contrato de la obra de remodelación del barrio de Santa Ana
06-08-2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha acordado resolver el contrato de la obra de remodelación del barrio de Santa Ana. Dicha obra, que fue adjudicada el pasado 7 de marzo, debería de haberse concluido el día 7 de julio. Los motivos que han llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión, son motivados por el incumplimiento del plazo de ejecución, por no disponer de los trabajadores suficientes durante la obra, así como por varias deficiencias reflejadas en los informes técnicos del director de obra.

La resolución del contrato podrá conllevar indemnización por daños y perjuicios cuya cuantificación quedará pendiente de determinar y de la que se dará audiencia al contratista.

Durante los próximos días la empresa adjudicataria deberá seguir con los trabajos en Santa Ana y si las alegaciones que presenta no son aceptadas deberán abandonar la obra y será el Ayuntamiento quien decida si la obra se acaba con medios propios o es otra empresa la encargada de finalizar los trabajos.

En el caso de la obra de remodelación del barrio de La Casona, la Junta de Gobierno Local ha acordado diferentes penalidades por no disponer de personas cualificadas en la obra, no cumplir el plazo de ejecución y el incumplimiento defectuoso del contrato. Todo ello sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera proceder a favor del Ayuntamiento si las penalidades propuestas no cubriesen todos los daños causados a la administración.

Pese al retraso sobre el plazo de ejecución, cuya finalización estaba prevista  para el 8 de julio, las obras en el entorno de La Casona están bastante avanzadas por lo que el contratista deberá continuar con la obra y reparar los desperfectos.