Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

SEG Automotive presenta un ERTE que afecta a casi toda su plantilla, más de 700 trabajadores

La factoría afecta a más de 700 trabajadores de la fábrica de Treto que este martes ya no han acudido a sus puestos, salvo a administrativos por teletrabajo

Enviar a un amigo
24-03-2020

La Dirección de SEG Automotive Spain, S.A.U. ha solicitado ante la Autoridad Laboral un ERTE efectivo desde el día 24 de marzo por causa de fuerza mayor, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19, la falta de suministros y el riesgo sanitario en la empresa.

La actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus ha hecho que clientes y proveedores hayan paralizado su actividad y que la planta se vea directamente afectada.

El ERTE afecta, prácticamente, a la totalidad de la plantilla; sin embargo, durante su vigencia habrá un equipo de servicios esenciales que permitirá relanzar la actividad lo mejor y más rápidamente posible una vez que cesen las causas de fuerza mayor.

La factoría afecta a más de 700 trabajadores de la fábrica de Treto que este martes ya no han acudido a sus puestos, salvo a administrativos por teletrabajo.

"Queremos agradecer de manera especial la labor realizada en las últimas semanas por todos nuestros trabajadores, tanto aquellos que han acudido a la fábrica como los que mediante el teletrabajo han hecho posible mantener nuestra actividad. Extendemos este agradecimiento a las empresas externas que colaboran día a día con nosotros", ha señalado la empresa en un comunicado.