Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Sigue sin aparecer el cadáver del armador Fernando Solano del "Maremi" con base Santoña

HACE UNA SEMANA el barco santoñés se fue a pique a nueve millas al norte de Cabo Mayor. Fueron nueve los supervivientes.

Enviar a un amigo
15-07-2021

MÁS DE UNA SEMANA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA siguen las labores de búsqueda del pescador y armador fallecido, Fernando Solano, tras irse a pique, a la altura de Cabo Mayor, del pesquero "Maremi" de Santoña.

A lo largo de ayer, jueves, se ha incorporado a las labores de búsqueda según se comprometió la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, Salvamento Marítimo que ha traido a Santander un ROV (acrónimo en inglés ROV: Remote Operated Vehicle) para inspeccionar el pecio del barco pesquero ‘Maremi’, hundido a nueve millas al norte de Cabo Mayor y a unos 180 metros de profundidad, y reforzar la búsqueda del tripulante desparecido desde la madrugada del pasado jueves 15 de julio. Los trabajos siguen sin dar resultado.

 Como se sabe, nueve fueron rescatados sanos y salvos por dos pesqueros que faenaban en la zona, pero uno de los tripulantes y a su vez armador, Fernando Solano, aún sigue desaparecido tras una intensa jornada de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo.

El dispositivo de rescate se ha venido desarrollando en estas últimas setenta y dos horas sin ningún resultado. Salvamento Marítimo trabaja con la hipótesis de que Solano se encontraba en cubierta cuando se produjo el naufragio, tal y como ha declarado la mayoría de la tripulación. No obstante, otro de los compañeros indicó que cree que se encontraba en uno de los habitáculos del barco, que podría ser la versión más real una vez que hasta ahora las labores de búsqueda han fracasado.

LA TRISTE NOTICIA

SEGUN INFORMACIONES DE ÚLTIMA HORA, un marinero de Santoña ha desaparecido al volcar la pasada noche un pesquero de la villa santoñesa, en concreto, el  Maremi (Marcelino y Emilio),  que faneaba hacia el oeste, a la altura de Cabo Mayor. En estos momentos -7 horas del jueves, 15 de julio- los miembros de Salvación Marítima llevan a los supervivientes a Santander.

Tras las primeras investigaciones se conoce que el barco, volcó de repente, sin causa aparente, no saben si a causa de la carga. Todo indica que estuvieron alrededor de una hora en el agua agarrándose por donde pudieron, hasta que otro pesquero llegó, de noche, lanzando bengalas, y les sacaron del agua, con signos ya de hipotermia.

El fallecido de nombre Fernando es uno de los armadores y apareció en la nevera de donde todo indica que no pudo salir. 
Sin duda, una jornada de luto para Santoña y las gentes de la mar.