Diario Digital controlado por OJD

Taburete actuará en el Lemoncito Music Fest de Novales

Enviar a un amigo
Taburete actuará en el Lemoncito Music Fest de Novales
19-07-2021

La primera edición de Lemoncito Music Fest que se celebrará los próximos 18 y 19 de agosto en Novales (Cantabria), arranca con dos días de conciertos, sesiones de Djs y una oferta gastronomía callejera de lo más apetecible. El grupo musical Taburete y la banda madrileña 84 serán los encargados de encabezar el cartel de este festival que promete ser el comienzo de muchos. 

Una divertida propuesta musical y gastronómica para los veraneantes y lugareños de la zona que se desarrollará al aire libre, en el campo de fútbol de Novales, cumpliendo con las medidas anticovid del momento #CovidFree #culturasegura. Un lugar bucólico, en medio de la naturaleza, rodeado de campos y limoneros, que lo convierte en el escenario ideal para acoger la primera edición de LEMONCITO.

Y es que ahora que la música se ha vuelto más necesaria que nunca, ésta es una buena apuesta por el renacer de los festivales apoyando así la cultura, uno de los sectores más tocados por la pandemia. 

El cartel de LEMONCITO MUSIC FEST no podría tener mejor inauguración arrancando el miércoles 18 de agosto con Taburete. Esta banda española que nació en 2014 de la mano de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra) llevan publicados 4 álbumes que les han posicionado en los primeros puestos del panorama musical del país con éxitos como Amos del Piano Bar, Walter Palmeras o Caminito a Motel, Sirenas... Llevan una amplia lista de giras a sus espaldas incluyendo, entre otros espacios, el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona. En 2018, la banda volvió al estudio para dar a luz a ``Madame Ayahuasca’’. Este último disco fue nominado a un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum Pop/Rock y la gira continuó hasta finales de 2019, pasando por países como; España, México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Ésta será su única actuación en el Norte este verano. 

No será hasta el jueves 19 de agosto cuando entrará en escena el grupo 84, la gran banda madrileña formada por Jaime, Mon y Beris, todos ellos nacidos en el mismo año que les da el nombre. Su carrera musical se compone de 3 discos El Burdel de las Sirenas, La Hierba Bajo el Asfalto y Varcelona y un último a punto de lanzarse. Este grupo mítico madrileño se dividió durante unos años y de nuevo se reunió tras el caluroso recibimiento al que asistieron en su reencuentro en el festival "El jardín de las delicias".

Antes entrará en escena La Unión de Luis Bolin y podremos revivir sus míticas canciones como Hombre lobo en París, Vivir al este del edén, Marcaibo ó Sildavia de la mano del fundador de la banda. Luis cierra una etapa tras la marcha de Rafa Sánchez con la edición de Última estación 2020 compuesta e interpretada por él.

El festival dispondrá de foodtrucks con comida japonesa-asiática, Tex Mex, Hot dogs, American Food, Sándwiches y repostería casera. Todo ello rodeado de un ambiente agradable y con la mejor música del momento. Como broche final se contará con la sesión del DJ Ardilla y DJ Birulinda que actuarán ambos días, el primero a las 23.00 horas y el segundo a las 01.00.  Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma del festival, con un precio de 35 euros y 40 euros www.lemoncitomusicfest.com.