Diario Digital controlado por OJD

Termina el puente del Pilar que en Cantabria el buen tiempo ha posibilitado un lleno absoluto

Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco disfrutan ya de la vida sin restricciones (tan solo las de carácter estatal como el uso de mascarillas en interiores.

Enviar a un amigo
Termina el puente del Pilar que en Cantabria el buen tiempo ha posibilitado un lleno absoluto
11-10-2021


El puente del Pilar, el primero desde 2020 sin apenas restricciones en España
(Foto: EFE)
 
El puente del Pilar de 2021 ha marcado el inicio del 'fin' del coronavirus en España, pues ha sido el primero que se disfrute en el país sin apenas restricciones y con los mejores datos de incidencia desde el inicio de la pandemia. En Cantabria se presenta con buen tiempo y miles de turistas que quieren aprovechar estos dias para el ocio. La tarde-noche de ayer, martes, ha estado caracterizada por los miles de coches que han abandonado Cantabria para dirigirse hacia el País Vasco y Castilla-Madrid, principalmente.

Es la primera vez desde hace más de un año que España tiene una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la posiciona como un país con riesgo bajo de covid.

La campaña de vacunación ha inmunizado ya a más del 70% de la población y junto con el resto de medidas sanitarias que han primado hasta ahora, se ha logrado reducir la incidencia del coronavirus hasta niveles muy bajos después del pico de la quinta ola que ocurrió entre julio y agosto, cuando la incidencia llegó a superar la barrera de los 700 puntos.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores

8 comunidades han dado por completada su desescalada y la vida vuelve a ser prácticamente igual que antes de la pandemia, aunque con la mascarilla siempre en interiores.

Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco disfrutan ya de la vida sin restricciones (tan solo las de carácter estatal como el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores) y con el ocio nocturno con horarios y aforos prepandemia.

En otras como Andalucía o Aragón están a pocos pasos de acariciar la nueva normalidad y mantienen algunas limitaciones de horario y aforo en hostelería.

El ocio nocturno ha reabierto en todo el país aunque en algunas regiones se obliga a pedir el pasaporte covid para acceder a los locales. Galicia, Cataluña y Baleares han optado por esta medida, que ya cuenta con el aval de la Justicia.

El sector del turismo recibe el puente con esperanza

Tráfico prevé unos 7,2 millones de desplazamientos durante este puente del Pilar y los aeropuertos han programado 22.000 vuelos en estas fechas, más incluso que los que se programaron en 2019, antes del coronavirus.

Las reservas de los hoteles han aumentado, aunque desde el sector señalan que debido a los cambios en las restricciones de las comunidades, las reservas se suelen hacer ahora a última hora.

Tras un verano en el que el sector ha podido recuperar terreno, el primer puente sin apenas restricciones se vive con optimismo y con ganas de reforzar la tendencia al alza.

Según ha subrayado el portal de viajes 'Destinia', las reservas han aumentado un 41% respecto al mismo puente en 2019, antes de la pandemia, y 'Escapadarural' ha destacado un nivel de ocupación del 60%.