Diario Digital controlado por OJD

Tipos de programas y softwares que no conoces y que son muy útiles

Una gran opción para guardar las cosas con el mejor cifrado en la nube. Es fácil de usar y la experiencia será muy buena.

Enviar a un amigo
Tipos de programas y softwares que no conoces y que son muy útiles
10-05-2022

Para poder sacarle el máximo provecho a nuestro ordenador, no solo hay que comprar un equipo potente. También es importante usarlo con programas y software que nos permitan hacer lo que realmente queremos hacer con el ordenador.

Para que le puedas sacar el máximo partido a tu equipo, vamos a mostrarte un listado de programas muy interesantes. Más de uno seguro que no lo conocerás, pero una vez que lo instales y lo comiences a usar te darás cuenta de que te dará muy buenos resultados.

1- Microsoft Office

Es un paquete de programas muy conocido que te permitirá hacer un gran número de tareas. Los programas más conocidos dentro de este kit de programas son Word y Excel. Pero debes saber que hay más programas como Power Point entre otros que te serán de gran ayuda en tu día a día.

Este programa lo puedes conseguir con facilidad, sin olvidar que el mismo está disponible con diferentes planes. Así podrás usar la versión que mejor se adapte a tus necesidades y en consecuencia sacarle el máximo partido posible.

2- Monosnap

Gracias a la ayuda de los expertos en software de elmejorSoftware.com hemos podido saber que Monosnap es uno de los mejores programas para grabar la pantalla directamente. Es un programa que puede sernos de gran utilidad en muchas ocasiones, aunque es verdad que no es de los más conocidos.

Los expertos recomiendan este programa porque el mismo es capaz de realizar una grabación de audio y video en calidad nativa, por lo que los resultados son siempre óptimos. Además, cuenta con la opción de guardar el contenido con compresión o sin ella para evitar pérdidas de calidad. Es un software muy sencillo de usar, de aquí que sea una opción simple y rápida para realizar las capturas de pantalla.

3- Reproductor VLC

Si te gusta reproducir contenidos en el ordenador como películas o series, te puedo asegurar que el reproductor VLC es un programa que no debe faltar en tu equipo informático.

Hablamos del reproductor multimedia más importante del mundo, a través del mismo podrás tener la certeza de poder reproducir contenidos sin problemas. No solo destaca por ser una opción muy sencilla de usar, también por tener soporte para casi todo tipo de vídeos, lo que hace que sea una herramienta muy usada e interesante a nivel mundial.

4- Snappea

¿Alguna vez te hubiera gustado descargar un vídeo de YouTube? Es normal, muchas personas lo han deseado, pero no lo han hecho porque no sabían cómo hacerlo.

Para que todo sea muy sencillo, el software de Snappea se presenta como una gran opción. Desde informaticapedia.com nos informan que es uno de los mejores programas para descargar música de YouTube. Por ese motivo, es el más popular.

Como hemos podido comprobar de primera mano, es un programa muy sencillo de usar. Solo debemos insertar la dirección del vídeo. En ese momento nos dirá si queremos descargar sólo la música en calidad Mp3 o el vídeo completo. Debemos elegir la opción que más nos interesa y en pocos segundos, dependiendo de la conexión, la canción o el vídeo musical podrá estar descargado. En ese momento lo podremos reproducir tantas veces como queramos sin la necesidad de tener que estar conectado a internet.

5- CCLeaner

Es un programa muy interesante y que pocas personas suelen tener instalado por desconocimiento.

Gracias a este programa mantener limpio el ordenador es mucho más fácil. Su objetivo principal es liberar espacio con cosas que no se usan, por lo que se presenta como una herramienta muy interesante, sobre todo cuando el problema de espacio comienza a hacer acto de presencia.

El software es muy fácil de usar. Se puede usar sin problemas para limpiar archivos o deshabilitar programas que están instalados pero que no se usan. Son archivos que quedan acumulados y no se usan. Así es más fácil encontrarlos y eliminarlos, de aquí que sea una herramienta a tener muy en cuenta.

6- WinZip

Es un programa más conocido, pero que muchas personas todavía no han instalado en su ordenador por desconocimiento.

Es uno de los mejores programas de compresión de archivos y ficheros, lo que hace que sea una gran opción. No solo te ayudará a comprimir algunos archivos para que ocupen menos espacio, también te ayudará a descomprimirlos. Si alguien te manda un archivo comprimido, sin este tipo de programas no podrás descomprimirlos. Por ese motivo, se presenta como un programa muy interesante para cualquier PC.

7- Backsplash and Cabinet Design Software

En ocasiones puede ser interesante tener en el ordenador un programa de diseño de estancias. Y qué mejor que este programa, el cual es el número uno en el listado realizado por miCocinaPerfecta.com con los mejores programas de diseño de cocinas.

Este programa es más conocido bajo la palabra Backsplash, pero podemos decir que es un software muy completo si tu objetivo es realizar un diseño de cocina o de otra estancia de la vivienda. Es fácil de usar y cuenta con un motor potente.

Eso sí, debes saber que el programa solo está disponible en inglés, pero el idioma seguramente no te resulte un inconveniente. Es muy fácil e intuitivo, por lo que le cogerás el truco con facilidad. Incluso si nunca has realizado diseños, con este software podrás conseguir diseños profesionales fácilmente.

8- Google Drive

Es otro programa interesante a través del cual podrás guardar tus contenidos en la nube. Tendrás acceso a esos documentos desde cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta, incluido el ordenador. Puede ser una buena opción para evitar ocupar espacio del ordenador y tener la certeza de que siempre vas a tener una copia de la información que subes.

Google Drive cuenta con una cuenta gratuita a través de la cual podrás disfrutar de hasta 15gb gratis. Y si ese espacio te parece poco, podrás comprar más espacio a cambio de una cuota mensual.

Una gran opción para guardar las cosas con el mejor cifrado en la nube. Es fácil de usar y la experiencia será muy buena.