Diario Digital controlado por OJD

Todo listo en Londres para el funeral de Estado de la reina Isabel II

Al evento asistirán más de 2.000 invitados, entre los que se encuentran más de 500 jefes de Estado y altos cargos de diferentes gobiernos así como miembros de casas reales de todo el mundo.

Enviar a un amigo
Todo listo en Londres para el funeral de Estado de la reina Isabel II
19-09-2022

 

19 de septiembre de 2022
 

Hoy, lunes, tendrá lugar el funeral de Estado de la reina Isabel II, un evento que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster de Londres.

Se trata del primer funeral de Estado que se lleva a cabo en Reino Unido en el siglo XXI, pues no se celebraban este tipo de ceremonias desde el fallecimiento del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

El primer funeral de este calibre del Reino Unido moderno, por lo que las autoridades no han reparado en medidas de seguridad y se ha desplegado un dispositivo comparable al que se ejecutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y no es para menos, pues las autoridades británicas estiman que al evento asistirán más de 2.000 invitados, entre los que se encuentran más de 500 jefes de Estado y altos cargos de diferentes gobiernos así como miembros de casas reales de todo el mundo.

Así será el último adiós a Isabel II

La monarca británica ha estado 70 años en el trono y ha vivido casi un siglo (falleció a los 96 años), por lo que era muy querida para gran parte de la sociedad inglesa.

Por ello multitud de personas, tanto en Escocia como en Londres, donde la capilla ardiente estará abierta hasta primera hora del lunes, han esperado horas y horas de cola para poder despedirse de la monarca.

Unas colas que en ocasiones han llegado a ser de más de 20 horas y por las que han pasado ciudadanos de a pie así como personalidades relevantes como David Beckham, quien esperó 12 horas de cola para presentar sus respetos.

A las 6:30 de la mañana del lunes 19 de septiembre cerrará al público la capilla ardiente en el palacio de Westminster y a las 8 horas se abrirán las puertas de la abadía para ir recibiendo a los asistentes al funeral.

El oficio comenzará a las 11 de la mañana en la misma abadía en la que Isabel II fue coronada en 1953.