Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Torneo de pádel solidario Luz África - Move&Go los días 21 y 22 de noviembre

La recaudación se destinará a sufragar la labor de cooperación que desarrolla Luz África con la región de Tanguietá, Benín.

Enviar a un amigo
19-11-2020

 

 

El torneo, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana, enfrentará a 32 participantes, que formarán 16 equipos, con el fin de recaudar dinero para sufragar la labor de cooperación que desarrolla Luz África en la región de Tanguietá, Benín.

Dadas las especiales condiciones provocadas por la lucha contra la pandemia de COVID-19, el torneo, así como la entrega de premios, se celebrarán sin público, cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

El torneo es de vital importancia para Luz África ONGD. La situación anómala que estamos viviendo, impide desarrollar otro tipo de acciones que permitan conseguir el dinero tan necesario, para adquirir material sanitario destinado a atender las necesidades del hospital con el que colaboran en Benin. Con la recaudación obtenida en este torneo, se cubrirán los gastos de material para realizar varias intervenciones de cataratas, cuyo número se determinará cuando se acabe el torneo, y se comprueben el balance de ingresos.

El torneo se ideó, planificó y organizó, originalmente, para jugarse en abril de este año, pero tuvo que suspenderse a causa del confinamiento.

El gimnasio Move&Go de Santander ha cedido de forma desinteresada sus instalaciones, así como los medios necesarios para la organización del torneo.

La competición constará de 5 fases. En la primera fase, las parejas se enfrentarán de acuerdo a un sorteo aleatorio. Los vencedores de estos partidos pasarán a cuartos de final, luego a semifinales, para jugar en última instancia la final, así como el partido por el 3º y 4º puestos.

Los premios para los ganadores han sido cedidos por diversas empresas y comercios que habitualmente colaboran con Luz  África.

Además de Move&Go, la Fundación Doctor Garrido-Lestache ha brindado su apoyo económico y logístico. Sin ellos, y sin los voluntarios que han brindado su trabajo de forma desinteresada, este torneo no habría sido posible.

Los jugadores han pagado una cuota de inscripción, que se destinará íntegramente a la ONGD. Para aquellas personas que no han podido jugar, o que simplemente estén interesadas en colaborar, se ha habilitado una cuenta para la Fila 0.

FILA 0 BANKINTER IBAN ES63 0128 0382 1101 0004 1071

Además de recaudar fondos, el torneo servirá para dar más visibilidad a Luz África ONGD.

Luz África ONGD está formada por un grupo de profesionales del campo de la salud que trabajan de forma periódica en África. Su objetivo es mejorar la salud de la población de Tanguietá en Benin, dotar de material al hospital en el que trabajan y formar al personal nativo.

Atienden a una población estimada en más de 250.000 personas, de Benín y de otros países limítrofes, fundamentalmente Níger y Burkina.