Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega pide servicios más rápidos en la línea de FEVE con Santander

TORRELAVEGA SÍ incluye también la confortabilidad e higiene de sus convoyes y la plena accesibilidad de estaciones y coches para personas con cualquier discapacidad motora

Enviar a un amigo
Torrelavega pide servicios más rápidos en la línea de FEVE con Santander
02-04-2021

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera plenamente justificado el apoyo de su partido a la moción debatida en la última sesión plenaria de la Corporación, celebrada el 30 de marzo, y en la que se instaba a la Alcaldía a mantener conversaciones con los gobiernos de Cantabria y el estatal, a través de Adif, para que el servicio ferroviario de vía estrecha entre nuestra ciudad y Santander ofrezca unas prestaciones más rápidas y ágiles que las actuales.

Torrelavega Sí considera que tanto cualquier plan de adecuación de la movilidad, como cualquier horizonte de sostenibilidad medio ambiental, pasan, de manera inexorable, por una potenciación del transporte público, y, de manera aún más precisa, de aquellos servicios que no precisen de combustibles fósiles. Torrelavega Sí apuesta, de manera decidida, y así lo ha expresado en numerosas ocasiones, por impulsar el uso del carril bici, el vehículo eléctrico compartido o la eficiencia energética. Por todo ello, para este partido resulta primordial que los usuarios confíen en la red de trasporte público, y la valoren como una alternativa real, competente y eficaz frente a los vehículos privados. Por ello, Gómez Morante considera plenamente justificada cualquier iniciativa a mejorar la red ferroviaria de cercanías; la puntualidad y la frecuencia de sus servicios; las mejoras técnicas en la red que minimicen las incidencias; la confortabilidad e higiene de sus convoyes y la plena accesibilidad de estaciones y coches para personas con cualquier discapacidad motora.

Torrelavega Sí recuerda que, en febrero de 2 020, el actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, presentó un Plan de Cercanías dotado con 3. 000 millones de euros y cuyo objetivo para el año 2 025 era, en sus propias palabras “hacer que sea tan atractivo, que los usuarios tengan un incentivo real para dejar el coche privado".  Coincidiendo plenamente  con el planteamiento del ministro, Torrelavega Sí secunda cualquier iniciativa en este sentido y no comprende el rechazo expresado por el equipo de gobierno PRC PSOE.