Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Torrelavega Sí quiere saber si existe una pérdida de contenidos del CIMA

Pide que se aclaren cuales son las razones de esta decisiones y pide una reunión extraordinaria de la comisión del Medio Ambiente.

Enviar a un amigo
20-07-2021



La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega , Blanca Rosa Gómez Morante, solicita que, a la mayor brevedad posible, se convoque una comisión extraordinaria de Medio Ambiente para tratar asuntos de esta área de los que o no se sabe nada, o solo llegan malas noticias.

Torrelavega Sí quiere, de esta manera, mostrar su preocupación ante la pérdida de contenidos del Centro de Investigación de Medio Ambiente, que, lejos de reforzar la idea de capitalidad comarcal de la ciudad, apartan al municipio un poco más de este concepto tan importante para su supervivencia. Para este partido, no deja de ser igualmente preocupante la total pasividad del alcalde, y diputado regional, acerca de este particular, callando y acatando obedientemente las directrices de sus mandos, y compañeros de formación, en el gobierno regional. En vez de conseguir nuevas competencias para el ayuntamiento colabora en la pérdida de presencia de Torrelavega dentro de las instituciones y la gestión  autonómica.

Gómez Morante señala que, ante una actitud tan entregada y poco reivindicativa de nuestro gobernantes, asuntos que ya forman parte de las demandas históricas de la ciudad, como el desarrollo del ANEI de La Viesca o la dirección de las direcciones general del gobierno hasta Torrelavega seguirán, al menos durante lo que resta de legislatura, en  la carpeta de temas olvidados. 

Es por esto que Torrelavega Sí, ante esta extendida pasividad, urge la convocatoria de un comisión de este área para que se aclaren cuales son las razones de esta pérdida de contenidos del CIMA, y si esta política va a continuar hasta que este activo de la ciudad desaparezca de nuestro municipio y encuentre acomodo en otro no muy lejano.