Diario Digital controlado por OJD

TÁR

Enviar a un amigo
03-02-2023

Por CLAQUETA

Título TÁR

Año: 2022

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Todd Field. Autor del guión original

Intérpretes: Kate Blanchett

Argumento: El personaje Lydia Tár, nos acerca a una compositora, directora de orquesta internacional, cuya consagración definitiva, según su propia opinión, está en una sinfonía que esta componiendo, desde el intenso sufrimiento.

Una situación, que nos hará vivir sensaciones de drama, comedia, incluso terror, para lo que tomará la ayuda de su hija adoptiva.

Crítica: Una película en la que el director se esconde, en el peso específico de una magna actriz, la británica Kate Blanchett, ahora en las manos creativas de Pedro Almodóvar, protagonizando su última obra, en preparación.

Una protagonista, con premios en, Venecia y Globos de Oro, a la mejor actriz y que competirá, en este caso, con todas las letras con la hispana, nuestra, Ana de Armas, por su papel de Marylin Monroe en, “Blonde” en, la próxima ceremonia de los Oscar.

Por tanto, nos presenta dos opiniones; la argumental y la interpretativa, y si ustedes  nos permiten la licencia, también la estética.

En cuanto a la trama cargada de excesivos simbolismos, posee una buena fuerza, de la que gran parte, todo hay que reconocerlo, pertenece a la presencia atrayente de la, Blanchett.

Por tanto nos queda poner de manifiesto la puesta en escena. Una especie de locura estética, con situaciones a un ritmo endiablado, posiblemente, para mejor retratar a la protagonista, pero quien nos impide la reflexión; de un tema  que se antoja más profundo.

Premios para dar y tomar, le han dado y le están por conceder, como las seis nominaciones para los Oscar. Tres de ellos mejor película, dirección y guión. Si los consigue, la Academia la concederá, con todos los honores, el titulo a  mejor film de año.

KOROCOTTAS: 3