Diario Digital controlado por OJD

Títeres y malabares, este fin de semana en el Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

El sábado, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Alauda Títeres presenta ‘Cristóbal Purchinela’. Y, en la Plaza Baldomero Iglesias, en doble sesión (20 y 22 horas), actuación del malabarista Wes Piden

Enviar a un amigo
Títeres y malabares, este fin de semana en el Festival de Teatro de Calle de Torrelavega
12-07-2019

Segunda jornada del 20º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega. El sábado, 13 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Alauda Títeres presenta ‘Cristóbal Purchinela’, un espectáculo que, siendo fiel a la tradición de la calle, es digno de ser representado ante todo público y para todas las edades. La representación está animada por la presencia del titiritero que, en algunas ocasiones, abandona el teatrillo para servir de nexo entre la realidad y la ficción.

Y por la tarde, en la Plaza Baldomero Iglesias, y en horario de 20 y 22 horas, el Festival de Teatro de Calle acerca a Torrelavega al que está considerado el mejor malabarista del momento: Wes Piden. Un torrente de creatividad desbocada, sostenido por una gran técnica, capaz de crear secuencias únicas, llevando los malabares a límites incomprensibles. Figuras imposibles, objetos increíbles moviéndose por el aire, ropa de colores chillones y mucho, mucho ritmo en un espectáculo. Piden ha actuado en más de 25 países diferentes y ha sido galardonado con diferentes reconocimientos internacionales, como el de medalla de bronce en el Festival Internacional de Cirque du Demain, además, posee más de diez récords del mundo con mazas y aros.

PROGRAMA SÁBADO 20 DE JULIO

Y el sábado, 20 de julio, nueva jornada del Festival de Teatro de Calle. A las 12 horas, en la Plaza Mayor, Ganso y CÍA Clown presentan ‘Baboo Royal’, un imperio de50 metroscuadradosdonde reina la excentricidad, con un rey lunático y un trovador singular. Un juego donde las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

Y por la tarde, con pases a las 22 y a las 23 horas, la CÍA Campi qui Puigi, presenta ‘Manneken´s Piss. Una instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Mannejen Piss de Bruselas. Un espectáculo sin palabras, sorprendente, cargado de humor gestual que triunfa en toda Europa.