Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Ucrania y Rusia pausan las negociaciones hasta este martes mientras prosigue la escalada bélica del matarife Putin

Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv"

Enviar a un amigo
Ucrania y Rusia pausan las negociaciones hasta este martes mientras prosigue la escalada bélica del matarife Putin
11-03-2022

 (Foto: Captura vídeo Ultimedia)

 Nota de la Redacción. Estamos, no hace falta incidir en ello, con Ucrania y en contra del dictador matarife y criminal de guerra, Vladimiro Putin. Durante varios días, encabezando las informaciones, hemos mantenido las imágenes de la bandera ucraniana como símbolo de nuestra solidaridad. Ahora, por cuestión de atender la actualidad de la guerra, ofrecemos una imagen de la atroz invasión que ha desatado Putin contra el pueblo ucraniano. No le importan si los niños son los muertos. Su afán imperialista es el de arrasar a sangre y fuego la tierra ucraniana. 

DIARIO CRÍTICO


 
 
 
 
Nuevos bombardeos añaden tensión a las negociaciones, que se retoman este martes

La sospecha de una posible ayuda económica y militar de China a Rusia en la guerra de Ucrania puede influir en las cuarta ronda de negociaciones que mantienen, en este caso por videoconferencia, las delegaciones rusa y ucraniana para conseguir un alto y que este lunes se han aplazado con el compromiso de reanudarlas este martes.

"Hemos hecho una pausa técnica hasta mañana (por el martes) para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar determinados aspectos. Las negociaciones continúan", ha asegurado en su cuenta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según informan las agencias locales rusas.

Podoliak ha asegurado este lunes, nada más comenzar las conversaciones, que ambas partes han expresado "activamente" sus posiciones y que "la comunicación es difícil, pero continúa". Mientras tanto, continúan los bombardeos sobre diferentes ciudades de Ucarania. Un ataque aéreo ruso en la tarde del lunes contra una torre de televisión en la región de Rivne (norte de Ucrania) ha provocado la muerte de nueve personas y otras nueve han resultado heridas, según han informado las autoridades ucranianas. Según ha relatado en las redes sociales el gobernador regional de Rivne, Vitaly Koval, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes, pues se teme que todavía "hay gente bajo los escombros de la torre".
MISILES CAIDOS CERCA DE LA FRONTERA CON POLONIA

El consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada muy cerca de la frontera con Polonia en lo que supone la mayor escalada contra esta región.

"Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz en Yavoriv", a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y muy cerca de la frontera con Polonia, informó el consejo regional.

DIARIO CRÍTICO

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que las fuerzas rusas han bombardeado una mezquita en la asediada ciudad de Mariúpol donde se refugiaban ochenta personas en su interior, sin que de momento se tenga constancia de víctimas. Se trata de otra de las atrocidades del matarife Putin tras ordenar hace dos semanas la invasiòn de un país soberano.

La mezquita del sultán Solimán el Magnífico recibió al menos el impacto de un proyectil. Entre las personas refugiadas se encontraban ciudadanos turcos, según ha informado la Embajada de Ucrania en Turquía.

DIARIO CRÍTICO

El Ejército ruso ha ampliado este viernes sus bombardeos más hacia el oeste de Ucrania, considerada la zona más segura en el país por estar lejos del frente, mientras que la cifra de refugiados que tratan de salir del país no para de aumentar, cuando se cumplen 16 días de la ofensiva rusa.

En la mañana de este viernes ha sufrido bombardeos por primera vez Lutsk, en el noroeste del país y cerca de la frontera con Polonia, e Ivano-Frankivsk, unos 250 kilómetros más al sur y cerca de Moldavía, ha afirmado Mijailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Twitter.
Las sirenas han sonado en toda la región, incluida la ciudad de Leópolis, el punto de tránsito de los ucranianos que buscan huir e ir hacia Polonia, país que alberga la gran mayoría de los refugiados.

QUINCE DÍAS DE GUERRA

Al cumplirse quince días desde el comienzo de la criminal invasión rusa de Ucrania ordenada por el dictador Putin, las fuerzas ucranianas continúan resistiendo la ofensiva desde distintas direcciones mientras varios miles de civiles han podido ser evacuados de otras ciudades, especialmente en el norte, gracias a los corredores humanitarios pactados entre las partes.

La población de Mariúpol, ciudad de medio millón de habitantes, no tiene electricidad, ni agua, ni comida, ni siquiera para los niños; y la gente está enfermando por el intenso frío, según advirtió hoy el jefe de la oficina de la Cruz Roja en esta ciudad asediada por las tropas rusas, Sasha Volkov, en una conversación telefónica con sus colegas del Comité Internacional de la organización (CICR). Las autoridades ucranianas han solicitado este jueves la ayuda de la comunidad internacional para esta localidad, resaltando que "hay un desastre humanitario."

La viceprimera ministra de Ucrania y responsable para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, dijo que el miércoles más de 20.000 personas fueron evacuadas de localidades de la región de Kiev.

"Más de 20.000 personas fueron evacuadas ayer de las ciudades de Irpin, Bucha, Gostomel, Vorzel y otras en la región de Kiev", dijo Vereshchuk a la prensa.

En los dos últimos días, de localidades de la región de Sumy (noreste) han podido ser evacuadas unas 60.000 personas en dirección a Poltava. "Todos aquellos que lo pidieron pusieron ser evacuados", afirmó.

Por su parte, el jefe de la administración militar de la región de Jarkov, Oleg Sinegubov, dijo que este jueves han sido evacuados de la localidad de Izium cerca de 1.600 civiles.

"En total salieron 44 autobuses, esto significa unas 1.600 personas. Mañana continuaremos la evacuación", dijo Sinegubov en declaraciones al canal de televisión Rada.

En Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo en rueda de prensa que las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) "han avanzado un kilómetro al interior de la ciudad de Mariúpol desde el norte".

SIN AVANCES DIPLOMÁTICOS

Por Diariocrítico

 

El alcalde de Mariúpol denuncia un genocidio del dictador ruso Putin con 1.207 civiles muertos en la ciudad.

Las imágenes del ataque este miércoles a una maternidad en el Mariúpol han dado la vuelta al mundo. Las mujeres embarazadas trasladadas en camilla entre escombros dan cuenta del ataque que está padeciendo la ciudad que soporta desde hace días la caída continua de bombas. El ataque a la maternidad se ha producido en pleno alto el fuego decretado para que los civiles pudieran abandonar la ciudad, pero cientos de miles de personas continúan atrapados en Mariúpol sin comida, sin agua, sin electricidad o calefacción, y soportan temperaturas gélidas.

Su alcalde denuncia que Rusia está cometiendo un genocidio y cifra en 1.207 los civiles que han muerto desde el inicio de la guerra. La Cruz Roja señala que la situación es insostenible y que está a punto de producirse una catástrofe humanitaria en esta ciudad.

 
ATAQUE RUSO A UN HOSPITAL DE MATERNIDAD

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha difundido un vídeo del ataque ruso contra un hospital de maternidad en Mariúpol, la ciudad que soporta desde hace días un asedio incesante. Según han informado las autoridades del país, al menos 17 personas han resultado heridas y se desconoce si hay víctimas mortales.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas bajo los escombros, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será cómplice el mundo ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", ha escrito Zelenski junto al vídeo que muestra la destrucción del hospital.

Mariúpol está siendo arrasada por la artillería

El asesor de la Oficina del presidente, Mihailo Podolyak, ha denunciado que "Mariúpol está siendo arrasada por la artillería a reacción rusa; golpe directo a la maternidad. Maternidad e hijos - bajo los escombros. En lugar de nuevas vidas - muerte. ¿No es esto suficiente para cerrar el cielo a los misiles rusos? ¿No es este un argumento para detener la matanza de civiles?".

Este ataque vuelve a sembrar el terror en Mariúpol, ciudad sitiada que desde hace días sufre bombardeos constantes, y en la que permanecen atrapadas unas 400.000 personas. En este ataque, así como en el que ha tenido lugar contra un orfanato, 17 personas resultaron heridas, mientras que por el momento, no se han reportado víctimas mortales.

Para esta jornada, Rusia había aceptado un alto el fuego en 6 corredores humanitarios acordados con Ucrania para permitir la evacuación de la población civil. Kiev ya había pedido a Moscú que respetase el cese de los ataques en las vías de escape, y Zelenski había advertido de que en caso de que se produjera un solo disparo, la responsabilidad recaería en Rusia.

Zelenski ha denunciado que desde hace 14 días "Ucrania sufre una guerra brutal a gran escala, con la destrucción de ciudades, bloqueo de distritos enteros, bombardeos constantes".

"Desde el primer día de la invasión rusa, Ucrania ha estado repitiendo a sus socios que si no cierran el cielo, también serán responsables de esta catástrofe, una catástrofe humanitaria. Rusia usa misiles, aviones, helicópteros contra nosotros, contra los civiles, contra nuestras ciudades, contra nuestra infraestructura. Es el deber humanitario del mundo responder, pero no hay decisión", ha lamentado.

El presidente ucraniano sigue reclamando que se establezca un área de exclusión aérea, lo que supone 'cerrar el cielo' del país, pero la OTAN sigue descartando su entrada en el conflicto. El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg alegó que esta medida implicaría derribar cualquier avión ruso que sobrevolase Ucrania, lo que extendería la guerra por Europa.