Diario Digital controlado por OJD

Un detenido y 21 denunciados por circular por la vía pública en Santander

Dos bares denunciados

Enviar a un amigo
Un detenido y 21 denunciados por circular por la vía pública en Santander
16-03-2020

La Policía Local de Santander ha detenido a una persona e identificado y denunciado a 21 y dos bares durante este fin de semana por desobedecer el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, que limita la circulación de personas por la vía pública. 

Este lunes, en la zona de la Segunda Playa de El Sardinero, miembros de la Policía de Santander, cuando realizaban labores de patrulla, observan a una persona corriendo y haciendo estiramientos en ropa deportiva. Al ponerse en contacto con ella, proceden a explicarle que en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, no estaba permitida dicha actividad y que retornara a su domicilio. El implicado de 70 años de edad empezó a mostrar una actitud renuente y despectiva a las indicaciones de los agentes, negándose en todo momento a ser identificado, llegando a encararse y a realizar aspavientos con las manos, lanzando manotazos a los agentes para separarse de ellos e intentar abandonar el lugar, alzando considerablemente la voz. Finalmente, tras varios intentos para que el implicado atendiera las indicaciones, en los que esta persona no sólo no realiza el más mínimo gesto para atenderlas, sino que abiertamente manifiesta su oposición a las mismas, en una actitud agresiva y se procedió a su detención.

Por otro lado, también han sido denunciado a dos bares por saltarse el Real Decreto en la calle García Morato y la avenida del Deporte.

Los controles de los agentes se han realizado por diferentes calles de la capital cántabra.