Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Un incendio calcina una antigua cuadra usada como almacén en Ambrosero

Bomberos del 112 y de Santander han conseguido salvar una vivienda y un garaje anexos

Enviar a un amigo
20-11-2021

 

 

Santander- 19.11.2021

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y Bomberos de Santander han extinguido esta tarde un incendio declarado en una antigua cuadra utilizada como almacén en Ambrosero (Bárcena de Cicero). Los bomberos han conseguido cortar la propagación a una vivienda y un garaje anexos a la infraestructura afectada, que ha quedado completamente calcinada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego pasadas las 16:46 horas. En ese momento se movilizó  a los recursos necesarios para atender el suceso entre los que se encontraban, además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil. 

 

A su llegada al lugar los efectivos se encontraron con un incendio completamente desarrollado que había provocado el colapso de la cubierta. Su trabajo inicial se centró en contener las llamas y bajar la carga de calor para evitar la propagación a la vivienda y el garaje anexos. Una vez sofocado el fuego han realizado labores de desescombro y refrigeración para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Han procedido, además, de manera preventiva, a levantar una zona de la cubierta de la vivienda colindante a la edificación quemada, para descartar la propagación por el entramado de la estructura del tejado. Un vehículo aparcado en el garaje adosado presenta daños por altas temperaturas.