Diario Digital controlado por OJD

Un Racing más colista vuelve a perder dos puntos en el último minuto

En el minuto 89 el equipo cántabro iba ganando por dos a uno. Y, sin embargo, después de empatar el Zaragoza estuvo a punto de ganar el partido.

Enviar a un amigo
Un Racing más colista vuelve a perder dos puntos en el último minuto
29-02-2020

El Racing mereció la victoria sobre el Real Zaragoza en Los Campos de Sport, puesto que fue superior en todo al equipo aragonés, que es segundo en la clasificación de LaLiga SmartBank, menos en el resultado (2-2). Y es que el cuadro visitante consiguió rescatar un punto en el minuto 90 después de que los cántabros se hubieran adelantado en dos ocasiones gracias a los tantos marcados por Álvaro Cejudo y David Rodríguez. Pero casi sobre el pitido final se escaparon –otra vez- dos puntos de oro de El Sardinero que la escuadra dirigida por José Luis Oltra mereció por los méritos mostrados sobre el terreno de juego.

“La afición ha salido decepcionada por el resultado pero orgullosa de su equipo. Quiero destacar el buen que hemos hecho ante el que es, para mí, el mejor conjunto de Segunda División. Llegaba a Santander en una excelente dinámica de resultados, no ha caído derrotado en 2020 y hoy el Racing mereció ganar”, explicó José Luis Oltra antes de añadir que “defendemos un escudo demasiado importante como para rendirnos. Tenemos que pensar en ir a Los Pajaritos (sábado 7- 18:15 horas) a ganar al Club Deportivo Numancia”.

El técnico verdiblanco cambió de dibujo, situó tres defensas (Manu Hernando, Jordi Figueras y Aitor Buñuel) y dos carrileros (Nando y Abraham Minero) que dieron al cuadro cántabro más profundidad por las alas y seguridad del centro del campo hacia atrás. Enfrente, el Racing tenía a un rival que aspira a volver a LaLiga Santander y no solo le plantó cara, sino que fue mejor aunque en el primer periodo Luca solventó con acierto dos remates del colombiano Luis Suárez –máximo realizador de LaLiga SmartBank- y un lanzamiento de Puado tras una buena acción individual por la izquierda que se marchó fuera por poco. Por parte verdiblanca, un centro- chut de Cejudo en el minuto 26 que se fue al lateral de la red de la meta de Christian Álvarez y un zambombazo desde fuera del área que el meta aragonés despejó a saque de esquina fueron las mejores oportunidades de gol. Aun así, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial.

Palo y gol

Los racinguistas demostraron que tienen prohibido rendirse y salieron muy enchufados del vestuario. De hecho, la primera jugada del segundo acto fue un disparo al palo de Cejudo desde el interior el área, con la zurda, después de haber recibido un pase desde la izquierda de Abraham Minero. Fue el primer aviso verdiblanco, que en el 48 tuvo un cabezazo alto de Jordi Figueras a la salida de un córner y nueve minutos después convirtió el 1-0. Nando se internó por la derecha, dribló a su par, ganó la línea de fondo y puso la pelota en el punto de penalti para que Cejudo, de primeras, conectara un tiro raso ante el que nada pudo hacer el portero maño. El público de El Sardinero -11.263 espectadores- celebraba el octavo gol del andaluz en la presente edición de LaLiga SmartBank pero la alegría en el estadio santanderino fue efímera porque el Real Zaragoza –espoleado por más de un millar de seguidores- igualó poco después con un colocado lanzamiento de Guti.

Pero el Racing, consciente de la importancia que tenían los puntos en su lucha por conseguir la permanencia en Segunda, lejos de venirse abajo fue a buscar con decisión el 2-1. José Luis Oltra metió en el campo a David Rodríguez, que en el 75 fue derribado dentro del área por el portero visitante. Penalti. El ariete de Talavera había lanzado un buen desmarque después de que Sergio Ruiz metiera un preciso balón a la espalda de la zaga y él mismo se encargó de transformar el golpe de castigo. El gol de Rodríguez volvió a poner por delante a los verdiblancos en el marcador. Partidazo. Restaban poco más de 10 minutos para el final y los cántabros, que hoy derrocharon intensidad, coraje y ganas, pelearon por la victoria hasta la extenuación pero casi sobre el pitido final encajaron el empate. Abraham Minero vio su segundo amarilla del partido, el Real Zaragoza sacó una falta desde la banda derecha y Álex Blanco peinó la pelota al segundo palo. 2-2. Otro mazazo al final. Otra vez el fútbol era injusto con el Racing.

Vende cara la permanencia

Víctor Fernández, de hecho, destacó el buen encuentro cuajado por los verdiblanco y dijo que “si el Racing juaga como lo ha hecho hoy muy pocos equipos van a ganar en Los Campos de Sport. Están vendiendo cara la permanencia y no nos han dejado estar cómodos en ningún momento. La intensidad y agresividad se veía en el rostro de sus futbolistas”. Y es que, como ha quedado claro, está prohibido rendirse. Oltra, por su parte, destacó el partido de su equipo y reiteró que “si tenemos alguna opción, y la tenemos, pasa por hacer lo que hemos hecho hoy pero no hasta el minuto 89, sino hasta que el árbitro pite el final”. Además, el entrenador verdiblanco ensalzó “la actitud de la afición, que ha estado animando sin parar, y que me apena que se va decepcionada por el resultado. Tenemos que seguir, está prohibido rendirse”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Figueras, Abraham Minero, Toribio, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo (Moi Delgado, 88), Nando (Nico Hidalgo, 80), Enzo Lombardo; Guillermo (David, 71).

Real Zaragoza: Christian Álvarez, Vigaray (Linares, 80), El Yamiq, Puado, Guti, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui (Álex Blanco, 65), Shinji Kagawa (Soro, 46), Luis Suárez.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. VAR: Milla Alvendiz. Expulsó, por doble amonestación, al racinguista Abraham Minero (minuto 88) y al zaragocista Guti (94). Mostró cartulinas amarillas al verdiblanco Jordi Figueras y al visitante El Yamiq.

Goles: 1-0. Minuto 57. Cejudo; 1-1. Minuto 62. Guti; 2-1. Minuto 77. David Rodríguez; 2-2. Minuto 90. Álex Blanco.

Incidencias: Trigésima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 11.263 espectadores.