Diario Digital controlado por OJD

Una conducta a seguir: Ana Botín se baja el sueldo un 50 por ciento

Además, la compensación de los consejeros no ejecutivos también se verá reducida, aunque para estos, en un 20%. El dividendo de noviembre de 2020 se aplaza a una decisiòn en 2021.

Enviar a un amigo
Una conducta a seguir: Ana Botín se baja el sueldo un 50 por ciento
24-03-2020

Se trata de una conducta a seguir, aunque nos refiramos a una banquera con un altísimo sueldo tanto en fijo como en variables. Sin embargo, se trata de una medida o conducta a seguir: la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, han decidido renunciar al 50% de su retribución (fija y variable) de 2020. Solo con los sueldos de ambos ejecutivos, el ahorro para el grupo sería de 9,05 millones, según sus salarios a cierre de 2019. Además, la compensación de los consejeros no ejecutivos también se verá reducida, aunque para estos, en un 20%. Por otra parte, el dividendo de noviembre de este año se deja en suspenso hasta tomar una decisión en 2021.

La Comisión de Retribuciones del grupo y los órganos correspondientes en cada uno de los países propondrán trasladar este compromiso al resto de los equipos directivos en los mercados en los que opera Santander. La política de bonus se revisará para asegurar que se destinan los mayores recursos posibles a ayudar a nuestros clientes.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, señaló que la pandemia es el desafío más importante al que ·nos hemos enfrentado en nuestra vida". "La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo, en el que los gobiernos, los bancos centrales y otras autoridades, el sector privado, las organizaciones benéficas y las personas trabajemos juntos para limitar la propagación y proporcionar atención a los afectados, ya sea directa o indirectamente", aseveró. Botín recalcó que llegan meses complicados pero confió en la capacidad de la sociedad para superarlo. "El banco estará a la altura", concluyó en un comunicado.