Diario Digital controlado por OJD

Una madre cántabra pide los accesorios adecuados para que su hijo pueda oír

El hijo de Ana es sordo de nacimiento y su madre ha iniciado una campaña para pedir unos accesorios específicos para que su bebé pueda usar los implantes cocleares que le permitan oír

Enviar a un amigo
Una madre cántabra pide los accesorios adecuados para que su hijo pueda oír
11-08-2022


 

Ana quiere que se cumplan los derechos de su hijo. Esta madre cántabra ha acudido a todos los sitios que se le ocurren para pedir los accesorios adecuados para que su hijo pueda usar los implantes cocleares que tiene y pueda oír. Su hijo es sordo de nacimiento y le operaron con un año para más tarde poder darle implantes y darle la oportunidad de escuchar. Sin embargo, le han dejado totalmente aislado. 

Los implantes cocleares permiten al bebé escuchar, pero no se le sujetan a sus orejas porque necesita unos accesorios de su talla y específicos para que se le puedan acoplar y ajustar a la oreja. Unos accesorios que no tiene y que por lo tanto no le permiten escuchar ni poder desarrollarse como otro niño más. Ha tocado muchas puertas en busca de ayuda pero nadie le ofrece una respuesta efectiva para poder solucionar el problema del pequeño.

“A pesar de haber acudido a numerosas partes para buscar soluciones, llevamos más de un año con esto y no hemos conseguido nada”, comenta la madre. La única solución posible es que la otorrino de su hospital se los recete, pero se niega a hacerlo. Llevar estos implantes tiene un coste muy elevado, sumado a las clases de logopedia. La ausencia de los accesorios solo dificulta todo el proceso y lo más importante el desarrollo del niño.

Junto con AICE Cantabria, la Asociación de Implantes Cocleares de Cantabria, quieren evidenciar la falta de atención y de recursos que tiene este colectivo al que no se le está concediendo sus derechos.

Ana junto con la asociación, uno de sus grandes apoyos en esta batalla, se han propuesto elevar esta situación al Parlamento de Cantabria a través de una recogida de firmas en Osoigo.com . A través de esta petición Ana quiere que su hijo pueda oír ya que “esta vulneración de derechos supone que actualmente el niño no pueda interactuar de manera normal con otros niños”, confiesa la madre.

osoigo.com es una plataforma de activismo ciudadano centrada en fomentar un diálogo entre colectivos, movimientos sociales, ciudadanos particulares y sus instituciones políticas. Más de 400 políticos responden a las preguntas y reivindicaciones de más de 800.000 usuarios registrados.