Diario Digital controlado por OJD

Una veintena de productores animaron la feria de la miel en Vega de Liébana

Consolidación de la Feria de la Miel de Vega de Liébana, a la que hoy ha asistido el consejerp para comprobar la excelente calidad de este producto que se elabora en Cantabria

Enviar a un amigo
Una veintena de productores animaron la feria de la miel en Vega de Liébana
18-09-2021

 

Asistentes a la Feria de la Miel de Vega de Liébana.

 

Santander – 18.09.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado hoy la contribución de la producción de la miel, “uno de los productos más típicos lebaniegos que goza de una gran reputación gracias a las características propias derivadas de la flora local”, al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.

Prueba de ello, ha dicho, es la consolidación de la Feria de la Miel de Vega de Liébana, a la que hoy ha asistido para comprobar la excelente calidad de este producto que se elabora en Cantabria y transmitir a los productores el apoyo de su departamento para que este producto siga siendo un referente de la industria agroalimentaria de la región.

En su opinión, “se trata de una feria que potencia las singularidades de un núcleo agroalimentario como es Vega de Liébana y contribuye a afianzar el desarrollo rural y fijar población para luchar contra el despoblamiento”.

El consejero ha estado acompañado en su visita a la Feria, que se desarrolla este sábado en la pista polideportiva del municipio, por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; y por el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso.

Organizada por el Ayuntamiento de Vega de Liébana, en colaboración con la Consejería y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), la Feria ofrece los productos de productores de miel de Cantabria y de Portugal, así como de artesanos agroalimentarios especializados en la elaboración de sidra, quesos, orujos, panes y hortalizas.

Además, la Feria dispone de un protocolo de seguridad y prevención contra el coronavirus con el objetivo de garantizar la seguridad de los expositores y de los visitantes.