Diario Digital controlado por OJD

Unidos x Laredo saca adelante la moción sobre accesibilidad en la playa y el paseo

El acuerdo fue respaldado con el voto favorable de todos los grupos municipales (PSOE, PRC, PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo) y la única abstención de SSPL (Podemos).

Enviar a un amigo
Unidos x Laredo saca adelante la moción sobre accesibilidad en la playa y el paseo
31-07-2021

El pleno del Ayuntamiento de Laredo aprobó el viernes la moción de Unidos x Laredo que apuesta por dotar de accesibilidad a la playa Salvé de Laredo y su Paseo Marítimo. Según el acuerdo, respaldado con el voto favorable de todos los grupos municipales (PSOE, PRC, PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo) y la única abstención de SSPL, se deberá confeccionar un “Plan de accesibilidad” contando con la colaboración del CERMI de Cantabria ( Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, celebró el apoyo a la moción que determina que deberá procederse a la ejecución de dichas medidas y actuaciones de accesibilidad antes del verano del año 2022. Para garantizar la viabilidad y operatividad del acuerdo plenario, los ediles acordaron  habilitar la partida presupuestaria necesaria, bien a través de la inclusión en el próximo presupuesto, bien a través de una modificación de créditos en la que se incluya una partida presupuestaria específica para acometer las obras de accesibilidad necesarias.

Arenas considera que es un paso muy importante que Laredo se dote de “Plan de Accesibilidad para la playa de Salvé y del paseo marítimo” del que ahora carece, dado que con él se facilitará el acceso tanto a las personas mayores, como a los discapacitados, niños y, en definitiva, a cualquier persona que tenga problemas de movilidad o algún otro tipo de discapacidad que precise de medidas accesibles.

Según explicó en el pleno,  “es imprescindible que en dicho plan se contemple conjuntamente, la accesibilidad del paseo marítimo; dado que paseo y playa forman un conjunto indivisible, pues para acceder a la playa, primero se ha tenido que acceder y atravesar el paseo marítimo hasta llegar a la misma”.

Para el portavoz de Unidos x Laredo, “con este plan de accesibilidad  la playa de Salvé será totalmente accesible, permitiendo a todos los ciudadanos, independientemente de sus limitaciones o discapacidades físicas o sensoriales, disfrutar con seguridad, dignidad, comodidad y autonomía de la misma”.