USO pide cambios en la dirección del Puerto de Santander

El sindicato exige "máxima transparencia y acierto a la llamada Comisión de Expertos, encargada del nombramiento en uno de los cargos públicos de mayor relevancia en la región"

Enviar a un amigo
10-07-2019

La Sección Sindical de USO considera necesario realizar un cambio tanto en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander y en la dirección "para evitar que se repitan el cúmulo de errores  que han tenido lugar durante estos últimos años".

El sindicato exige "máxima transparencia y acierto a la llamada Comisión de Expertos, encargada del nombramiento  en uno de los cargos públicos de mayor relevancia en la región, no solo por sus emolumentos, más de 100.000 euros al año, dietas incluidas, sino porque la industria portuaria representa el 15-16% del PIB regional.  Un cargo político, el presidente de la APS, que actualmente no está obligado  a publicar ni su formación, ni su patrimonio en el Portal de Trasparencia del Gobierno de Cantabria".

USO apunta que "la comisión de expertos carece en si misma de la necesaria transparencia ya que a día de hoy no ha transcendido  el nombre de sus componentes".

En estos cuatro últimos años, con  Jaime González como presidente de la APS y Cristina López Arias, "hemos asistido al hundimiento de la Grúa de Piedra, en el año 2016; al hundimiento del muelle de Maliaño en el año 2017; al de la rampa flotante del muelle de Raos. Todos ellos por una evidente falta de mantenimiento".