Diario Digital controlado por OJD

Variante Delta del coronavirus: qué síntomas de covid tiene y cómo reconocerla

Para empezar, la variante Delta del coronavirus es de doble mutación y nos evidencia de una mayor capacidad de transmisión, por lo que los contagios se multiplican más si cabe.

Enviar a un amigo
Variante Delta del coronavirus: qué síntomas de covid tiene y cómo reconocerla
20-07-2021



Hace meses que se previno a Occidente: llegaría pronto la conocida como 'variante Delta' del coronavirus y sería la predominante frente a las anteriores.

La primera fue la original, procedió presuntamente de China y se extendió por todo el continente, así como paulatinamente por toda América, y después África, Oceanía... La segunda variante identificad fue la variante británica, conocida como variante Alfa del SARS-CoV-2 (coronavirus).

Después se dio paso a la variante sudafricana, conocida como variante Beta. La variante brasileña pasó a ser la 'variante Gamma' y ahora la india y pakistanía se conoce como 'variante Delta', la cuarta, identificada en marzo de 2021.

Hay otras identificadas, pero son menos conocidas, como la Lambda, de Perú, o la Épsilon, de EEUU.

Variante Delta: qué síntomas provoca y cómo reconocerla

Para empezar, la variante Delta del coronavirus es de doble mutación y nos evidencia de una mayor capacidad de transmisión, por lo que los contagios se multiplican más si cabe. Se supone que es un 60% mayor esa capacidad respecto a la original.

Sin embargo, hay buenas noticias. Parece ser que presenta casos con una mayor mortalidad que las anteriores y no es tan severa en sus sintomas.

Uno de sus puntos clave y más característicos es que las vacunas contra la covid ya desarrolladas son efectivas contra ella, porque la gran mayoría de los vacunados que se infectaron no presentaron síntomas, al menos en países con altas tasas de vacunación, como Israel.

Síntomas de la variante Delta

  • Mucha secreción nasal y mucosidad (a diferencia de la cepa original)
  • Dolor de garganta (algo más fuerte que en la original)
  • Dolor de cabeza
  • Poca tos
  • Fiebre leve
  • No se pierde tanto el sentido del olfato y del gusto
  • Síntomas de resfriado común