Varias colisiones con heridos en el túnel de Lantueno, en Cillorigo de Liébana y en Valdeprado del Río

Una colisión de tres vehículos en la A-67,en el punto kilométrico 142 del túnel de Lantueno sin heridos y otra en el punto kilométrico 141 con heridos

Enviar a un amigo
11-08-2019
A las 13:44 horas el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando de una colisión trasera de dos vehículos y un tercero con una pieza del accidente previo, en el punto kilométrico 142 de la A-67, dentro del túnel de Lantueno, dirección Santander. Se ha desplazado a bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal sanitario del 061, a Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras. Al final no ha habido heridos y los bomberos han señalizado la vía y protegido los vehículos implicados a la espera de su retirada por la grúa. En cambio, en el kilómetro 141 del mismo túnel, había otra colisión que ha resultado con 2 mujeres y un hombre heridos trasladados al hospital Tres Mares.
 
Poco tiempo después, a las 14:30 horas, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido otra llamada alertando de un accidente entre un vehículo y una furgoneta por colisión frontal  en la N-621, punto kilométrico 158.5, a la altura del puente de la cantera de Lebeña (Cillorigo de Liébana). Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras. Los efectivos han trasladado al hombre más afectado, de 65 años, hasta la ambulancia medicalizada por el SUAP de Potes y tras realizarle un electrocardiograma, le han dado el alta in situ y no ha sido trasladado.
Finalmente, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido otra llamada minutos antes de las 14:40 horas alertando de varias colisiones en ambos sentidos en la A-67 en el punto kilométrico 119, a la altura de Valdeprado del Río, debidas a una fuerte granizada repentina. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras. Han sido colisiones laterales por alcance al perder el control de los vehículos por el granizo. Los bomberos han excarcelado a una mujer granadina que se encontraba atrapada en un vehículo retirando la puerta derecha del mismo y ha sido trasladada en ambulancia junto a otra mujer que iba en la parte posterior, hasta el hospital Tres Mares. Los efectivos han inertizado los vehículos para su posterior retirada.