Diario Digital controlado por OJD

Vecinos de Torrelavega denuncian al ICASS por obras que han provocado grietas en el edificio

Desde que se iniciaron esas obras en el local bajo del edificio, comenzaron los problemas ya muy evidentes y que, a día de hoy afectan a varios de los pisos

Enviar a un amigo
Vecinos de Torrelavega denuncian al ICASS por obras que han provocado grietas en el edificio
15-01-2021
Lourdes Verdeja portavoz de los vecinos del número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega , en nombre de los residentes ha procedido a la denuncia de  grietas , fisuras y varios desperfectos en varios pisos del edificio desde hace dos años, coincidiendo con las obras llevadas a cabo en el bajo del inmueble, para adecuarlo e instalar en ese local el Punto de Encuentro del Instituto Cántabro de Servicios Sociales ICASS.

Desde que se iniciaron esas obras en el local bajo del edificio, comenzaron los problemas ya muy evidentes y que, a día de hoy afectan a varios de los pisos y a la zona de los bajos de éste edificio, estos vecinos, en su mayoría personas mayores pensionistas y que accedieron hace treinta años a una de éstas viviendas sociales , sienten miedo e impotencia, ya que ven que cada vez más sus casas van deteriorándose , hasta tal punto que recientemente ha tenido que ser fuertemente apuntalado el edificio porque según el ingeniero municipal está respondiendo mal.

Un estudio geotécnico que se ha realizado revela que sí puede ser la causa de los problemas la obra realizada por el ICASS y que se ha hundido el pilar central de la edificación.

Tras un largo recorrido con esta asunto que ya dura dos años, nadie se hace responsable de la situación y estos vecinos, incluso ahora tienen que hace frente al coste del apuntalamiento realizado por el Ayto. y que asciende a más de 4.000 euros , que no tienen ya que son personas mayores y jubilados.

La administración, el ICASS que ha sido informado de la situación tanto telefónicamente cómo por escrito según denuncian estas personas , no se responsabiliza de nada y lo único a lo que ha accedido es a que los vecinos pudieran ver la actuación allí realizada , aunque “sin juzgar la misma” .

Estas personas tienen mucho miedo de que sus casa e incluso el edificio se venga abajo, y declaran que llevan dos años en un sinvivir, además temen que si, cómo está previsto en un futuro no muy lejano, en esa zona se construye un parking subterráneo , con las vibraciones todo peligre mucho más.