Diario Digital controlado por OJD

Veredicto rápido y contundente en el caso George Floyd: el policía, culpable de asesinato

El policía de Minneapolis Derek Chauvin ha sido declarado culpable de la muerte de Floyd tras un juicio convertido en símbolo de la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos.

Enviar a un amigo
Veredicto rápido y contundente en el caso George Floyd: el policía, culpable de asesinato
21-04-2021

Diario Crítico

La familia de George Floyd celebró emocionada el veredicto mientras el presidente Joe Biden recordó que el asesinato de este ciudadano afroamericano puso sobre la mesa los problemas de discriminación racial dentro de la policía estadounidense.

El policía de Minneapolis Derek Chauvin ha sido declarado culpable de la muerte de Floyd tras un juicio convertido en símbolo de la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos.

Chauvin fue declarado culpable de los 3 cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado.

El veredicto del jurado popular llegó en apenas 24 horas, lanzando así un mensaje firme y contundente contra la brutalidad policial y el racismo.

Todo sobre George Floyd

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 después de que el policía blanco Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de 7 minutos hasta asfixiarlo, mientras se encontraba esposado y boca abajo en el pavimento, gritando que no podía respirar. Se le acusaba de pagar con un billete falso en un comercio.

Los oficiales Thomas Lane y J. Alexander Kueng ayudaron a su contención, mientras que el oficial Tou Thao estaba cerca y se limitó a observar. El incidente ocurrió durante un arresto en Powdernhorn, una comunidad al sur de Minneapolis, Minnesota. El evento fue grabado con móviles por varios espectadores. Los oficiales involucrados fueron despedidos de inmediato.

Floyd, de 46 años, vivía en St. Louis Park, Minnesota, y trabajó como guardia de seguridad en un restaurante pero debido a la pandemia de covid-19 había perdido su empleo.