Diario Digital controlado por OJD

Tercer día que desciende el número de contagiados con 60 hospitalizados, 7 en Cuidados Intensivos

El jueves y viernes, a las cero horas, se concretaron 1.936 y 1.908, respectivamente.

Enviar a un amigo
Tercer día que desciende el número de contagiados con 60 hospitalizados, 7 en Cuidados Intensivos
19-09-2020

ESTE sábado, 26 de septiembre, a las cero horas han descendido (ocho),  el número de los contagiados, en concreto, son 1900 en vez de los 1.908 de ayer o los 1.936 contabilizados a las cero horas del jueves. Dada esta evolución -de descenso no de ascenso- podría interpretarse como un mayor control de esta segunda oleada de coronavirus. Además, los hospitalizados son sesenta (algo menos del 5 por ciento de las camas, según el Ministerio de Sanidad) con 7 en Cuidados Intensivos. 


Los casos positivos con pruebas PCR+ han sido 52. Los fallecidos son 230.

En consecuencia y de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los datos de la pandemia correspondientes a las cero horas de este viernes, 25 de SEPTIEMBRE, son los siguientes

CASOS POSITIVOS, 7.527

CURADOS, 5.397

HOSPITALIZADOS, 60 (7 en Cuidados Intensivos) con esta distribución por hospitales: Valdecilla, 42; Laredo, 7; Sierrallana, 9 y Tres Mares-Reinosa, 2. Hace 96 horas los hospitalizados eran 78 (en Valdecilla, 48; Laredo, 13 y Sierrallana, 17)

FALLECIDOS, 230.

ACTIVOS O CONTAGIADOS, 1900 (ayer, 1.908) 

Se han realizado 186.199 tests, de los que 156.054 han sido pruebas PCR y 30.145 tests anticuerpos. 

 

GOBERNAR SIN INFORMACIÓN

¿Se puede gobernar sin información?. En la sociedad moderna, desde luego que no. Pero el consejero de Sanidad, erre que erre, con el beneplácito del líder de su partido, vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, parece que con él no va esa responsabilidad necesaria y exigible a un gobernante de informar puntualmente a la ciudadanía.

En Cantabria, con más de 1.600 contagiados, casi todo un barrio confinado de la segunda poblaciòn de Cantabria, con sesenta hospitalizados y en unos días superando, si no se doblega la pandemia, los dos mil activos, el consejero Rodríguez no está para hacer una nota oficial de veinte líneas (que no tiene que redactar él) y colgarla en la web del Gobierno regional (tarea que tampoco le corresponde). Una nota que termine con esta lamentable situación de dar informaciòn solo de lunes a viernes (sin ofrecer en nota oficial los datos del fin de semana, que conoceremos este lunes),  no actualizando, además, el mapa municipal de la incidencia el sábado. 

Sin duda, el señor Rodríguez puede ser un buen profesional de la medicina, pero ya apuntamos que es un mal gobernante. Solo el buen gobernante sabe que en situaciones como la que estamos viviendo, la información es, sencillamente, responsabilidad. Que es la que parece faltar. 

DATOS A NIVEL NACIONAL, 19 DE SEPTIEMBRE

 

A pesar de que es la Comunidad de Madrid la que más alarmas está despertado en estos momentos, todo el país está atravesando un mal momentos en lo que a nuevos contagios de coronavirus se refiere.

 

La región central, eso sí, no ofrece datos actualizados los fines de semana, por lo que hasta el lunes se desconocerá si la epidemia ha vuelto a generar miles de contagios, aunque es de esperar por la tendencia de los últimos días.

 

Andalucía encabeza las estadísticas negativas con 1.480 nuevos positivos de coronavirus y 11 fallecidos. Suma 106 nuevos hospitalizados en un día, de los cuales 4 fueron a una UCI.

 

En Cataluña se han contabilizado 1.446 casos nuevos este sábado, además, de un fallecido más. Sin embargo, hay buenas noticias en cuanto a hospitalización, con 49 ingresados menos de carácter general y 8 menos en UCI.

Castilla y León sigue alarmando con 1.075 nuevos positivos, 230 en las últimas 24 horas. También suma 7 fallecidos más.

 

Aragón detecta 456 nuevos positivos por PCR, siendo el 68% asintomáticos. En estos momentos tiene 459 pacientes ingresados, de los cuales 62 están en UCI.

 

País Vasco sigue con cifras moderadas aunque suma 598 nuevos positivos, aunque tiene 4 pacientes menos ingresados en UCI. En cuanto a ingresados totales contabiliza 43, 7 más en un día.

 

La Comunidad Valenciana deja 582 casos nuevos.

 

Murcia registra 2 fallecidos y 555 pruebas positivas nuevas de coronavirus. Tiene 312 pacientes ingresados, 5 menos en un día, y mantiene las mismas personas en UCI, 59.

 

Extremadura está de negro récord con 373 positivos nuevos y 2 fallecidos. Regisra 141 pacientes ingresados, 16 de ellos en UCI.

Navarra también tiene datos negativos, con 2 fallecidos más y 334 nuevos contagios. Suma, además, 14 ingresos nuevos.

 

En Islas Baleares se han registrado 155 pruebas PCR positivas, con 2 ingresados menos en centros hospitalarios, aunque aumentando las plazas en UCI con 2 pacientes más.

 

Galicia tiene 281 nuevas pruebas positivas y 5 nuevos fallecidos.

 

Cantabria deja 3 fallecidos en las últimas 24 horas, un nuevo ingresado en UCI y 107 positivos nuevos por coronavirus.

 

Asturias sigue siendo una de las autonomías con menos contagios y sólo registra 96 nuevos positivos, pero no muertes. Además, deja 3 nuevos ingresados en hospitales, de los cuales uno entró en la UCI.

 

La Rioja ha sumado 61 positivos nuevos, con sólo un nuevo ingresado en hospitales, y no en la UCI.