Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vioño acoge hoy la XIII edición de de ciclismo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Entre las principales dificultades montañosas a las que deberán hacer frente los corredores destacan el Alto de Oruña, el Alto de Bárcena de Cudón y el Alto Pedroa.

Enviar a un amigo
29-04-2021

En la imagen, el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, con los organizadores.

El popular evento, organizado por el Club Ciclista Txipis-Salcedo, en colaboración con el Consistorio, con salida en el Complejo municipal Vimenor -a las 10:30 horas- y llegada en el alto del Cementerio del Barrio de Salcedo -sobre las 12:40 horas-, se disputará sobre un recorrido de 87 kilómetros, que transitará en su mayoría por Piélagos, pero también por otros municipios cercanos como Puente Viesgo y Polanco.

Entre las principales dificultades montañosas a las que deberán hacer frente los corredores destacan el Alto de Oruña, el Alto de Bárcena de Cudón y el Alto Pedroa, así como los últimos 500 metros con rampas del 18 por ciento, hasta la línea de meta en el cementerio de Salcedo, junto con la meta volante situada en Renedo. En representación municipal asistió el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo.

La prueba volverá a ser la sede de los Campeonatos de Cantabria de la categoría máster 30, 40, 50 y 60, además de ser puntuable en la Challenge cántabra de ciclismo.

Se trata de la prueba más antigua de la categoría que se celebra en la actualidad y que se retoma tras la anulación de la edición del pasado año por el COVID, que también estaba designada como sede de los campeonatos de Cantabria.

Esta prueba es reconocida dentro del ciclismo máster, tanto por la belleza de su recorrido como por su organización. Prueba de ello es que en pocas horas, se completó el número máximo de 200 ciclistas para este tipo de pruebas.

Los mejores corredores del territorio nacional

La XIII edición del Trofeo de ciclismo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike reunirá a los mejores corredores del territorio nacional, con corredores procedentes de Asturias, Madrid, La Rioja, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla y León e, incluso, de Tenerife.

La organización prestará especial atención en la seguridad de los participantes, destinando áreas restringidas para los corredores y equipos, respetando en todo momento los protocolos sanitarios.

Se dispondrá para ello de un gran dispositivo de seguridad y de personal de la organización, además de Policía Local y Guardia Civil.