Diario Digital controlado por OJD

Vox critica el impacto negativo que va a tener en el turismo el retraso de las obras de la Plaza de Italia y San Roque

Guillermo Pérez-Cosío: “Vamos a exigir a la alcaldesa y al concejal de Obras que nos expliquen de donde van a sacar los más de 515.000 euros para hacer frente a este sobrecoste”

Enviar a un amigo
22-07-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que las obras de la Plaza de Italia y San Roque vayan con dos meses de retraso coincidiendo con la época turística y que vayan a suponer un sobrecoste de más de medio millón de euros.

“Es cierto que con la pandemia y la paralización de la actividad este retraso puede llegar a entenderse, pero vemos por otra parte cómo los santanderinos van a tener que pagar más de 515.000 euros en plena crisis sanitaria y económica”, ha señalado.

Pérez-Cosío ha vuelto a insistir en que “todos los esfuerzos económicos que se deben hacer desde el Consistorio tienen que estar centrados en paliar la crisis para que el santanderino note lo menos posible esta situación tan crítica”.

Desde Vox “vamos a exigir” a la alcaldesa y al concejal de Obras que nos expliquen de donde van a sacar los más de 515.000 euros para hacer frente a este sobrecoste y, como estamos haciendo desde que entramos en el Ayuntamiento, estaremos muy vigilantes para ver en qué se gasta cada euro de dinero público.

Por otro lado, el edil insiste en que “se está intentando salvar la época turística, pero con esta situación el visitante que acuda a El Sardinero se va a encontrar con una plaza en obras y que no va a beneficiar ni a los hosteleros ni a la ciudad”.

Asimismo, el representante de Vox considera que a medida que el proyecto de remodelación de la plaza ha ido tomando forma se ha demostrado que la estética no representa la esencia de Santander”. 

“Hace tiempo dijimos que estábamos a tiempo para corregir la remodelación de la Plaza de Italia, pero hemos comprobado que ni nuestras advertencias ni las quejas de los vecinos de la zona han sido escuchadas por el equipo de Gobierno”, ha concluido.