Diario Digital controlado por OJD

VOX denuncia la “colocación a dedo” y sin experiencia en el sector de la nueva gerente de Servicios Sociales

Guillermo Pérez-Cosío: “Nuestra obligación es criticar la ‘colocación a dedo’ de amigos y compañeros de partido por cualquiera de los dos socios del Gobierno local, ya sean de Ciudadanos o de los populares”

Enviar a un amigo
VOX denuncia la “colocación a dedo” y sin experiencia en el sector de la nueva gerente de Servicios Sociales
03-03-2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado un nuevo ejemplo de la “colocación a dedo” en la política municipal tras el nombramiento de la nueva gerente de la Fundación Servicios Sociales. Precisamente ayer se ha desvelado que la exconcejal del PP en Torrelavega ha sido nombrada para este cargo por la alcaldesa Gema Igual.

El concejal ha indicado que “este anuncio es ante todo un síntoma del deterioro de las Instituciones y una muestra más del `sálvese quien pueda´ instalado entre los cargos de las formaciones políticas cuando éstas inician sus épocas de crisis y retroceso”.

“Nuestra obligación es criticar la ‘colocación a dedo’ de amigos y compañeros de partido por cualquiera de los dos socios del Gobierno local, ya sean de Ciudadanos o de los populares”, ha señalado.

A propósito de esto mismo, Pérez-Cosío ha recordado a las asociaciones de carácter social nutridas de decenas de personas que después de un año de duro trabajo siguen renovando día tras día su compromiso desinteresado y altruista con los vecinos que atraviesan mayores dificultades. 

Sin embargo, “la única experiencia que conocemos de la nueva gerente” es que ha sido concejal en un municipio de la provincia, alto cargo en el Gobierno de Cantabria y diputada regional, “sin que se la conozca experiencia ni conocimiento alguno en el sector social”.

Por ello, el representante municipal de VOX ha criticado que “el equipo de Gobierno recoloque a sus afines políticos en cargos políticos con sueldos de 55.000 euros, mientras que muchos de nuestros vecinos continúan atravesando estrecheces económicas por la crisis del Covid-19 y tratan de superarla sin más ayuda que los voluntarios del sector social”.

“El PP tenía que haber buscado a la nueva responsable de la Fundación Servicios Sociales entre el funcionariado público al que pertenecía la anterior titular del puesto y así nos evitaríamos aumentar el gasto y crear agravios comparativos”, ha sentenciado.


 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail