Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vox denuncia que se externalice la comunicación del PGS cuando PP y Cs cuentan con seis periodistas en su Gabinete

Pérez-Cosío señala que “en el Consistorio están agotadas las posibilidades legales para la contratación de nuevo personal eventual y por ello se les ha ocurrido externalizar el servicio”

Enviar a un amigo
07-07-2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado la contratación externa de una empresa para gestionar la comunicación del Plan General, proyecto estrella de Ciudadanos.

En el escrito trasladado a la Intervención General se pone en conocimiento que “el equipo de Gobierno PP-Cs ya cuenta con un total de seis periodistas cuyo coste salarial anual asciende a más de 200.000 euros”. El edil ha añadido que, por otro lado, “en el Consistorio están agotadas las posibilidades legales para la contratación de nuevo personal eventual y por ello se les ha ocurridoexternalizar el servicio”.

Pérez-Cosío también ha remarcado que la prestación de este servicio “puede constituir un supuesto de cesión ilegal de mano de obra desarrollado en el ámbito de la Administración pública y encubierto bajo la modalidad de contratación administrativa, capaz de generar obligaciones la Hacienda municipal”.

El representante municipal de Vox ha incidido en la falta de respeto que hay por el dinero público. En plena crisis económica y sanitaria mientras proponemos la reducción del gasto político y superfluo, la formación naranja lo incrementa de manera innecesaria”

“El dinero que se malgastará en esta actividad se debería destinar a políticas sociales y a una bajada general de impuestos ahora que los santanderinos comienzan a estar preocupados por el IBI y por ello vamos a llegar hasta el final para evitar este tipo de prácticas”, ha concluido Guillermo Pérez-Cosío.