Diario Digital controlado por OJD

Vox impide a varios medios entrar en su sede para cubrir la noche electoral

No es la primera vez que Vox actúa así ante una jornada electoral, por lo que las asociaciones de prensa han vuelto a abroncar a los de Santiago Abascal, "por su estrategia de limitar el ejercicio libre del periodismo, pilar funda

Enviar a un amigo
Vox impide a varios medios entrar en su sede para cubrir la noche electoral
10-07-2020

Diario Crítico

El partido de Santiago Abascal volverá a vetar la entrada a determinados medios de comunicación a su sede para cubrir la noche electoral, en este caso para las citas con las urnas vascas y gallegas. Tal y como denuncian las asociaciones de prensa, FAPE y APM, Vox ha impedido la acreditación a elDiario.es, El País, El HuffPost, "como ya ha hecho en repetidas situaciones similares, en las que este partido político incurre en una práctica que supone una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información".

Y es que no es la primera vez que Vox actúa así ante una jornada electoral, por lo que las asociaciones de prensa han vuelto a abroncar a los de Santiago Abascal, "por su estrategia de limitar el ejercicio libre del periodismo, pilar fundamental de los sistemas democráticos".

"Estos vetos se unen a los señalamientos de periodistas en las redes y en sus mítines, en lo que supone un claro intento de intimidación cuyo objetivo es coartar el libre ejercicio del periodismo", rechazan la FAPE y la APM.

La APM ha confirmado el veto de Vox a "elDiario.es, El País, El HuffPost y a todos aquellos medios a los que no les permite el acceso a su sede, como ya ha hecho en repetidas situaciones similares, en las que este partido político incurre en una práctica que supone una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información".

Vox ha vuelto a denegar la acreditación a varios medios; en este caso, para cubrir la noche electoral del próximo domingo en su sede central de Madrid. El partido político ya vetó a distintos medios en convocatorias electorales anteriores, y "ha dificultado en todo momento su labor entre insultos, vetos y amenazas", informan desde elDiario.es.

La APM estima que la sede de un partido político que recibe fondos públicos al tener diputados y senadores no es un domicilio privado al que se permite el acceso a quien uno quiere.

Esta asociación "reclama a Vox, una vez más, que ponga fin a su estrategia de hostilidad hacia la prensa y entienda que los partidos políticos deben someter sus actuaciones al escrutinio de la opinión pública".