Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

VOX muestra su preocupación por los daños que está generando la crisis en las personas de edad avanzada de Torrelavega

Enviar a un amigo
VOX muestra su preocupación por los daños que está generando la crisis en las personas de edad avanzada de Torrelavega
02-12-2021

El coordinador de VOX Torrelavega, Roberto García Corona ha mostrado “su preocupación por los daños directos que están sufriendo nuestros mayores ante el avance de la actual crisis en la ciudad”. 

“Estamos conociendo situaciones de especial vulnerabilidad en personas de edad avanzada que viven solas y que debemos resolver inmediatamente desde las instituciones municipales”, ha manifestado en una nota de prensa.

Por este motivo, desde VOX exigimos que “se profundice en el trabajo que los servicios de atención domiciliaria del Ayuntamiento de Torrelavega prestan en este segmento de población”.

García Corona solicita que “se dote al servicio de Asuntos Sociales con los recursos necesarios para realizar eficazmente un sistema de valoración integral de personas de edad avanzada en su domicilio, con el que estudiar no solo su estado físico, también la salud emocional, la función social, la función cognitiva, el dolor o el sufrimiento”. 

El coordinador de VOX Torrelavega ha informado que “hemos recibido diferentes denuncias de vecinos afectados en situación de vulnerabilidad que nos exigen como responsables públicos, máxima diligencia y dedicación en la prestación de los servicios de atención domiciliaria a nuestros mayores”. 

“No olvidemos que uno de los aspectos más preocupantes es el creciente número de ancianos que fallecen en soledad, sin atención, un problema sobre el que existen muy pocos datos estadísticos, invisibilizado como la propia vejez”, finalizó Garcia Corona.