Diario Digital controlado por OJD

Vox presenta dos preguntas en el Congreso sobre el ferri y la expulsión de un extranjero condenado por delito sexual

Emilio Del Valle: “La entrada de polizones se ha multiplicado en los últimos años, pasando de 102 en 2015 a 2.360 en 2019”

Enviar a un amigo
Vox presenta dos preguntas en el Congreso sobre el ferri y la expulsión de un extranjero condenado por delito sexual
16-02-2020

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, ha presentado dos preguntas en el Congreso de los Diputados en relación a la pérdida de la ruta del ferri que conectaba Santander con Irlanda y sobre la expulsión del inmigrante irregular que fue detenido y condenado por abusos sexuales a una joven británica en la zona del Centro Botín el pasado mes agosto. 

El diputado destaca en su primera pregunta que el consejero de Industria, Francisco Martín, ha reconocido que el Puerto de Santander no es seguro y que por ello otras conexiones por vía marítima se encuentran en peligro. 

Del Valle explica que “la entrada de polizones se ha multiplicado  en los últimos años, pasando de 102 en 2015 a 2.360 en 2019. En lo que llevamos de año, las intrusiones ilegales habían alcanzado ya las 312, según la Autoridad Portuaria de Santander”. 

Por ello, exige “una respuesta inmediata del Gobierno PSOE-Podemos sobre las medidas que tiene previsto adoptar para frenar los saltos de la valla

Para Vox toda esta situación se debe a “la incompetencia y desidia del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que no han sabido atajar un problema que ha terminado por provocar que los vascos gobernados por el separatismo se hayan quedado con nuestra ruta”.

Por otro lado, Emilio del Valle, también desea saber si la Delegación del Gobierno de Cantabria ha iniciado ya los trámites de expulsión de España del inmigrante ilegal condenado por un delito sexual cometido contra una mujer el pasado verano y cuya pena no cumplió

Para Vox “la inmigración irregular y las mafias que trafican con seres humanos constituyen un serio problema que es necesario atajar con firmeza porque comprometen la seguridad pública y comienzan a afectar al bienestar del que disfrutamos gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros padres.